Denunciaron por abuso sexual a una ex candidata a gobernadora del MST

Se trata de Cecilia Gómez, quien tras ser consultada por InformateSalta informó que espera conocer el contenido de las acusaciones porque “se nos ha impedido la lectura”, para poder hacer declaraciones públicas.

Justicia 23/12/2019

Un escrache en Facebook sacó a la luz al menos tres denuncias en contra de la militante y ex candidata a gobernadora del MST, Cecilia Gómez, quien se desempeña como maestra jardinera en una escuela pública y fue acusada de haber cometido hechos de abuso sexual contra alumnos. 

Fuentes consultadas por InformateSalta confirmaron que las acusaciones ya están en manos de la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, quien no sólo las está evaluando sino que ya ordenó medidas para investigar el contenido de cada una de las denuncias


Existe un gran hermetismo en torno a las acusaciones, teniendo en cuenta que las víctimas son menores de edad y es lo mismo que dijo la propia Cecilia Gómez al ser contactada por este medio. “Hasta el momento no hemos tenido acceso a las actuaciones, de hecho estamos pidiendo la intervención del Juzgado de Garantías porque se nos ha impedido su lectura, con lo cual no manejamos toda la información. Pero en cuanto podamos conocerlas hablaremos. Es necesario manejarnos con mucha prudencia porque hay menores involucrados”, dijo. 

En ese sentido adelantó que cuando tenga toda la información podrá hablar con la prensa para aclarar la situación. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día