Desde febrero, universitarios y terciarios podrán inscribirse para conseguir una beca

Desde el 1º de febrero al 02 de marzo, el Ministerio de Educación habilitará una página web para el registro de los estudiantes interesados en obtener el beneficio. Entrá a la nota y conocé cuales son los requisitos.

Educación 24/01/2020
unsa taller

Alumnos universitarios y terciarios podrán tramitar becas provinciales del 1º de febrero a 02 de marzo. Para ello, deberán inscribirse en la página Web que pondrá a disposición el Ministerio de Educación. 

Al respecto, Pablo Marcial, responsable de la Agencia de la Juventud, contó a Somos Salta que existen tres tipos de becas: a la excelencia, destinada para los estudiantes con mejor promedio de cada departamento de la provincia; universitarias y terciarias.

“Es una ayuda muy importante, el gobernador quiere tener la posibilidad que esta herramienta llegue a cada uno de los estudiantes salteños que cumplen los requisitos. Educar es para nosotros la receta para concretar los sueños de cada joven de la provincia”, dijo.

Estudiantes que necesiten renovar sus becas, también podrán hacerlo durante el mismo periodo de tiempo. Deben descargar el formulario de actualización de datos, completarlo y posteriormente presentarlo en calle Mitre Nº 274 - 1° Piso, en el horario de 08 a 14 horas.  

Becas universitarias

Los requisitos que deben reunir para poder acceder al beneficio son: ser argentino, no ser mayor de 25 años de edad en caso de ser ingresante, ni mayor de 30 en caso de ser reinscripto a carreras de Nivel Superior. En todos los casos la edad establecida deberá acreditarse al cierre de la convocatoria anual del Subprograma; tener  3 años de residencia inmediatos anteriores a la postulación en la Provincia de Salta y su grupo familiar; no poseer otro beneficio de carácter similar, ni ser pasante pago en dependencias de la Administración Pública Nacional, Provincial y/o Municipal, o en entidades de carácter privado.

En cuanto a la situación socio - económica, los ingresos máximos que el grupo familiar del solicitante puede tener, de acuerdo a la cantidad de integrantes de la familia, son los siguientes:

requisito economico
Además:

1)  Cursar regularmente una carrera de grado de Nivel Superior Universitario dictada por Universidades Públicas y Privadas del Territorio de la República Argentina o una carrera de Nivel Terciario dictada por Instituciones dependientes de las Direcciones Generales de Educación Superior y Educación Privada del Ministerio de Educación del Gobierno de Salta.

 2)  Haber cursado y concluido el Nivel Medio, Polimodal o Secundario, en cualquiera de sus modalidades, en establecimientos de la Provincia de Salta, sin adeudar ninguna materia.

3)  No haber finalizado una carrera de grado de Nivel Superior Universitario y/o Tecnicatura o Profesorado de Nivel Superior No Universitario.

4)  Cursar regularmente la carrera para la que postuló, sea en modalidad presencial o semi-presencial.

INGRESANTES A CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

1)  Haber obtenido en el Nivel Polimodal o Ciclo Superior del ex Nivel Medio, Técnico o Artístico, un promedio general de calificaciones mínimo de siete (7) puntos;

2)  Estar inscripto en una carrera de Nivel Superior.-

 El otorgamiento de la beca queda  sujeto a que el alumno apruebe las condiciones de admisión a la Institución a la cual pretenda ingresar, lo que oportunamente será verificado por el Subprograma.

REINSCRIPTOS EN CARRERAS DE NIVEL SUPERIOR

Alumno reinscripto es aquel que ingreso a la carrera de nivel superior, como mínimo, en el año anterior al que solicita la Beca.

UNIVERSITARIOS

1) Tener un promedio general de calificaciones equivalente a cinco (5) computándose aplazos.

2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalente al sesenta y seis (66 %) del total de materias que debería haber aprobado de acuerdo al plan de Estudio, computándose desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

TERCIARIOS

1) Tener un promedio general de calificaciones mínimo de seis (6) puntos incluyendo aplazos.

 2) Haber aprobado un mínimo de materias equivalentes setenta y cinco por ciento (75 %) de materias, de acuerdo al Plan de Estudio y computadas desde el año de ingreso a la carrera hasta el inmediato anterior a la postulación.

Para evacuar dudas, los interesados pueden asistir también a la Agencia de la Juventud, sito en Mitre 448, de 8 a las 18 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día