Repasamos agenda: Fin de semana para disfrutar de los diferentes Corsos de la Provincia

Se desarrolla con éxito el calendario de verano organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes junto a los municipios. A él se le suman las propuestas municipales, las fiestas patronales, los corsos y desentierros y ferias al aire libre.

Cultura 02/02/2020
Colmada agenda de actividades para disfrutar en Salta en vacaciones

Despedimos el primer mes del año y le damos la bienvenida a Febrero con un fin de semana que llega acompañado de buen clima y de buenas propuestas para disfrutar del tiempo libre. Desde InformateSalta compartimos los eventos y actividades más destacados para que aproveches al máximo tu descanso. 

DOMINGO 2 FEBRERO 

  • Segunda jornada de la Feria de Pequeños Productores del paraje Agua Negra 

La feria que se montará en Chicoana el día sábado, continuará ofreciendo sus productos a lo largo del fin de semana. Asimismo el domingo el evento comenzará con una ofrenda a la Pachamama, el concurso de ordeñe y subirán al escenario Los Changos del Monte, Conjuro, Tamuce, la Academia de Danzas Luis Burela y Tinku Musquy Waynakay. Las actividades terminarán con una Peña Libre y el tradicional desentierro del carnaval al ritmo de Sentimiento Tropical.

chicoana

  • Fiesta de la Yerra y la Baguala en San Carlos 

Se trata de la 25° edición de la Fiesta de la Yerra y la Baguala con Ofrenda a la Pacha, concurso de pialadas, peña folclórica, jineteada y baile popular. La misma se desarrolla en El Barrial desde horas 9.  

  • Desentierro del Carnaval en Tartagal 

Tartagal se prepara para inaugurar su  temporada carnestolenda, por ello se preparan para el desentierro del carnaval que tendrá lugar este fin de semana desde horas 10 en El Limoncito (Villa Güemes). Para la ocasión se hará la ceremonia ancestral donde se exhibe el rito del "Pim Pim", que representan al Arete Guasú: una fiesta agraria realizada en tiempo de cosechas y abundancias que impulsaban al festejo y la danza. 

tartagal

  • Carnavales de Antaño en Quijano

Al igual que los últimos fines de semana, se montará la tradicional Carpa con música folclórica, danzas nativas y comidas regionales en el Rancho El Torito desde las 11 hs.  

  • Cumpleaños de la Feria de El Carril 

En la Estación Dr Facundo Zuviría se montará un festejo con comidas regionales y música tradicional desde las 11 hs para celebrar un nuevo aniversario de la feria más representativa de El Carril.  

  • Fiesta patronal en honor a la Virgen de la Candelaria en Cerrillos 

Así como La Candelaria rendirá sus cultos patronales este fin de semana, Cerrillos hará lo propio con sus tributos a la Virgen. Desde horas 11 y partiendo del Pje La Candelaria (RP 26, km 8), se oficiará la misa, procesión, desfile gaucho, asado criollo y baile tradicional.  

  • Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Candelaria


Desde horas 9 comenzarán los tributos de las fiestas patronales de la Candelaria. Las mismas incluyen un desfile gaucho, misa y la procesión con la imagen de la Virgen.  

  • La Caldera elige su Reina del Verano 

La elección entre las muchachas del pueblo será este domingo, a horas 15 en el Paseo Costanera. Para la ocasión habrá música en vivo, venta y exposición de comidas. 

  • Campo Santo: Fiesta en honor a Nuestra Señora de la Candelaria 

Procesión de la sagrada imagen por las calles del pueblo. Desfile cívico-militar. Festival con numerosos artistas locales y provinciales. Será en la Plaza Central a horas 17.  

CORSOS EN TODA LA PROVINCIA 

En esta época del año toman especial protagonismo los desfiles carnestolendos que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia. Tartagal, Orán, Campo Quijano, Cerrillos, Salta son algunas de las opciones que te pasamos a detallar.  

Luego de haber celebrado el desentierro en la Avenida del Carnaval, este viernes comienza el Corso Oficial de la Patria Grande a partir de las 22 hs. Los precios de las entradas son $100 mayores y $50 Menores y Jubilados. El precio de las sillas y tribunas fue fijada a $100. Las entradas solo se venden en el predio del corso a partir de las 19 y no en otro lugar. 

En el caso del casco histórico de San Lorenzo las jornadas carnestolendas se desarrollarán los días 1, 2, 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de febrero iniciando a las 20 horas. Las entradas tendrán un costo de $100 para adultos y $50 para los menores.  

  • Inicio de los Corsos Color de Tartagal

Otro punto del Norte provincial que avivará la chispa carnavalera será Tartagal. En su desfile se fusionan las manifestaciones culturales, tradicionales, e innovadoras de los artistas locales: colectividades de inmigrantes y de los pueblos originarios en un desfile de coloridos vestuarios, originales coreografías y diversidad de ritmos. El mismo se desarrolla en Avda. 20 de Febrero desde las 20 hs. 

  • Continúan los Corsos Color 2020 en Orán 

Las noches de desfile en el Norte Provincial no se dan descanso. Siendo uno de los más variados corsos del NOA, se dan cita Comparsas Autóctonas con sus gorros gigantes únicos en el país; Pimpines; Comparsas Artísticas; Caporales, Sayas, Tinkus, entre otros. El mismo toma las calles López y Planes desde las 21.30 hs.  

  • Corsos de Flores en Cerrillos

Los tradicionales corsos de Cerrillos continúan celebrando su edición número 115. Colorido y diversidad copan el corsódromo de calle Güemes, todas las noches del fin de semana a horas 22.  

  • Corsos Oficiales de Rosario de Lerma

. Comparsas, murgas artísticas y humorísticas, caporales bailan al ritmo de la música con maravillosos trajes en la Av. Cecilio Rodríguez desde las 21 hs.  

  • Campo Quijano se suma a los desfiles

El Corso de la Familia de Campo Quijano también se pone en marcha con el desfile de agrupaciones carnestolendas de la zona. Se podrá disfrutar en Avda 9 de Julio desde las 19 hs. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día