¡Últimas semanas de vacaciones! Agendá las actividades para el inicio de febrero

Cultura 02/02/2024
usina aire libre

Con el comienzo de febrero, los chicos y jóvenes atomizan el tiempo para disfrutar cada segundo que les quede de estas vacaciones 2024, antes del regreso a clase. Para ellos, son muchas las opciones, actividades y propuestas culturales a lo largo y ancho de la provincia. ¿Cuáles son? ¡Tomá nota y agendá!

Para despedir enero, en la Usina Cultura se proyectará la película "La Gallina Turuleca" a las 21:00 horas, función apta para todo público. Más temprano, a las 8.00 horas, se realizará el taller "Una voz que cuenta" en la biblioteca provincial Victorino De la Plaza. Allí también será la charla "Memoria del barrio", actividad de cerámica y arcilla.


telefericoEl Teleférico cierra “un buen enero” y espera mejores números para febrero

En la agenda para el primer día de febrero, las propuestas ya son para toda la provincia, como en El Tala, donde desde las 10:00 horas se realizarán talleres y funciones de teatro para niños , o en Payogasta, con proyecciones de cine comunitario a las 18:00 horas. Mientras, en Angastaco, habrá taller de trabalenguas a las 16:00 horas en el complejo municipal de la zona del Quincho.

Para el 1 y 2 de febrero, en San Antonio de los Cobres, habrá ferias y talleres, un curso de fotografía, además de actividades para niños y jóvenes adolescentes de la mano de Fabio Pérez Paz, “El Duende Amigo", al iugal que actividad de títeres “Los cuentos del abuelo Mengmeng".

cultura_a_la_vista_museo

Los museos serán los protagonistas para este viernes. ¿Qué actividades realizarán?

  • En el Museo de Bellas Artes, Av. Belgrano 992, se realizarán visitas guiadas sobre la colección permanente, todos los días viernes de febrero a las 12 hs y a las 18 hs.
  • En el Museo de Arte Contemporáneo, Zuviría 90, se realizará la inauguración de la muestra del artista Enzo Cacciola denominada “Los colores de la tierra” a las 20 h. Actividad abierta para el público en general.
  • En el Museo de Antropología de Salta, al pie del cerro San Bernardo se realizarán visitas guiadas nocturnas con entrada gratuita a partir de las 19h, Actividad con cupo limitado. Inscripciones al 4222960.

¿Ya querés planes para el sábado? En El Tala, se realizarán talleres de Capoeira - Libertad en comunidad para niños y adultos respectivamente. También en el municipio tendrá lugar el taller de danza contemporánea. Por último, en la Usina Cultura, por la mañana, habrá clases de yoga, taller de circo y, por la tarde, la Feria Minga.


feria librosLa feria de libros del parque, otro clásico para las vacaciones: ¡Hay ofertas de $100!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día