Crimen de Villa Gesell: “Pegale, matalo”, la arenga que filmó uno de los rugbiers

Está en un video hallado en uno de los celulares secuestrados a los detenidos por el homicidio de Fernando Báez Sosa.

Policiales 03/02/2020
pegale 2

Esta vez las imágenes grabadas con un celular no muestran el ataque de la patota, pero se oyen voces de aliento. "Pegale", "matalo", se oye la arenga para incitar a quienes ya habían atacado a golpes de puño y patadas a Fernando Báez Sosa y a sus amigos.

Lo peor del hallazgo de la nueva prueba que se incorpora a la causa que investiga el crimen de Villa Gesell, lo más siniestro, es que el video lo filmó uno de los rugbiers detenidos.

Según informó Clarín, el video está tomado desde la puerta de Le Brique, el boliche gesellino del que tanto la víctima como los imputados habían sido expulsados, la madrugada del 18 de enero, y comienza en el momento en que Fernando ya está en la vereda de enfrente, a la que había cruzado para comprarse un helado.

El video fue obtenido durante la pericia que hizo la División de Operaciones Técnicas de la Agencia Regional de la PFA, en Mar del Plata, que este lunes entregó el material guardado en la memoria de los celulares a la fiscal Verónica Zamboni. El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, confirmó el hallazgo, y calificó duramente a los rugbiers.

El defensor lo calificó como "el hallazgo más insultante a la vida", al tiempo que anticipó que "hay más elementos que nos pueden nutrir de prueba".

"El peso de la prueba es tan fuerte que entendemos que estamos en condiciones de llegar a una audiencia de debate ya", expresó en sintonía con lo que había dicho más temprano el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, que mencionó la idea de que el juicio oral se realice dentro de un año.

Burlando consideró que "la participación" del rugbier que filmó el ataque con su celular "es primaria, no es secundaria".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día