Emergencia Alimentaria: “Venimos a acompañar a los municipios del norte de Salta que atraviesan una grave crisis”

La titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, explicó que recorrieron las zonas para conocer la realidad de las comunidades. Dijo que el objetivo es articular los esfuerzos en busca de soluciones. “Tenemos que priorizar aquellos que no pueden esperar”. Mirá el VIVO.

VIVO 05/02/2020
vivo1

Tras recorrer las localidades más afectadas del departamento Rivadavia en el marco del Plan Argentina contra el Hambres, la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, aseguró que el objetivo es articular los esfuerzos en busca de soluciones.

“Tenemos que priorizar aquellos que no pueden esperar”.

“Venimos a acompañar recorrimos las zonas donde era importante ir a escuchar y a buscar soluciones. Hoy nos llevamos una mirada muy precisa”, contó detallando que una de las zonas donde hay que priorizar las tareas es en “Santa Victoria Este donde tenemos que mirar urgente”.

Respecto a qué fue lo que encontró durante su recorrida especificó “sabemos cómo es la realidad porque estamos trabajando articuladamente pero lo que más nos impacta es la necesidad de agua potable y segura hay un déficit muy grande”.

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa , detalló cómo trabajan en estos momentos articuladamente con instituciones para la distribución de agua en zonas donde no hay recursos.  

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día