Deudores de créditos UVA apuntaron contra Alberto Fernández: “Se devaluó su palabra”

Nacional 11 de febrero de 2020
Fue luego de que el Presidente se refiriera a los créditos como una mera cuestión entre privados. Reclaman que cumpla con la palabra empeñada en campaña. “De usted depende tomar una decisión y terminar con esta usura”, expresaron.
uva1

Luego que el Presidente Alberto Fernández se refiriera a los créditos hipotecarios indexados por inflación (UVA) como a “un acuerdo entre privados”, el Colectivo Nacional de Hipotecados Autoconvocados le pidió no desentenderse de la situación y cumplir con la palabra empeñada.

A través de un comunicado, le recordaron que a lo largo de toda la campaña electoral manifestó que se trataba de una estafa y reclamó que el costo de la devaluación no podía recaer sobre los deudores, como así también señaló a los bancos como los grandes beneficiarios de esta relación contractual. 

"Han pasado solamente 60 días desde la asunción presidencial y su discurso en la materia, cambió radicalmente. Se devaluó su palabra", expresaron.

Además hicieron especial hincapié en la responsabilidad del Estado. "Estos créditos fueron impulsados desde el Estado Nacional como una política pública de vivienda haciendo caso omiso a la prohibición con respecto a la indexación de la economía. Toda la maquinaria publicitaria del Estado y del sistema financiero se puso a disposición para promocionar esta nueva cuasi moneda"

Asimismo manifestaron que era prácticamente el único mecanismo por el cual una familia podía de acuerdo a las condiciones establecidas, adquirir su vivienda. 

Desde el sector insistieron en que no son viables créditos indexados a 20, 25 o hasta 30 años, con una inflación que navega por encima del 50 % anual, con ingresos de la población cada vez más devaluados y que se ajustan muy por debajo del nivel general de precios de toda la economía.

En vista de ello, le pidieron tomar cartas en el asunto. "De usted depende tomar una decisión y terminar con esta usura, llevando a la práctica una de sus frases de campaña 'Entre los bancos y la gente, me quedo con la gente.  

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar