Salud desmiente la octava muerte de un bebé por desnutrición en el norte

Según publicaron medios, el bebé de siete meses falleció el sábado por un cuadro de desnutrición lo que le ocasionó una broncoaspiración. Salud dio su versión.

Salud 11/02/2020

Hoy, medios nacionales advirtieron sobre el octavo fallecimiento en el norte provincial por hechos de mal nutrición. Se trata de un bebé de siete meses que el sábado sufrió una broncoaspiración. A pesar de que el vocero del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal dijo que el pequeño llegó sin vida y "evidentes signos de desnutrición", salud salió a desmentir.

Fuentes consultadas por InformateSalta dijeron que la víctima efectivamente murió el sábado, pero que se trata de un bebé criollo y que residía en un barrio de Tartagal, “no tiene ninguna vinculación con cuados de desnutrición”.

Por su parte, el secretario de Relaciones Institucionales del municipio de la localidad salteña de Santa Victoria Este, Antonio Cesar Villa, afirmó: "El médico no pudo certificar que el nene murió por desnutrición, ya que como llegó sin vida debía hacer una autopsia y los padres del bebé no quisieron, pero supe que tenía evidentes signos de desnutrición".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día