Aumentaron las infracciones de conductores con alcoholemia positiva

Así lo señalaron desde el Tribunal de Falta de Salta. Se notó un incremento de 20 casos más con respecto al mismo mes del año pasado. Las multas por esta infracción van de los $7.000 hasta arriba de los $40.000.

Justicia 12/02/2020

Un problema de nunca acabar son los conductores que manejan tras haber consumido bebidas alcohólicas, como así los problemas que derivan su conducta imprudente de manejar bajo los efectos del alcohol.

En ese contexto, desde el Tribunal de Faltas de Salta han informado que notaron un incremento en la cantidad de infracciones de tránsito, en las cuales el test de alcoholemia que se practica a sus conductores da positivo.

En diálogo con Canal 4, Christian Abdenur, juez de 1ª Nominación en el Tribunal Administrativo de Faltas del municipio de la ciudad de Salta, amplió los detalles: “La mayor cantidad de infracciones en el Tribunal son de tránsito, son un 80% y la mayor cantidad de las mismas son por alcoholemia”.

Alcoholemia

Dicho esto precisó que “la mayor cantidad de infracciones y secuestros tienen que ver con alcoholemia, recordando que en Salta es vigente la alcoholemia cero, con un gramo de alcohol se habilita el secuestro y retención del carnet de conducir”.

Sobre este punto, Abdenur recalcó que los casos vinculados “se han elevado a 20 más, en comparación del mismo mes del año pasado, (por lo tanto) estamos en crecimiento y hay que tomar conciencia de esto”.

Por otra parte, rememoró sobre las multas que se imponen en infracciones de tránsito. “Por ordenanza, la unidad fija hoy está en $37.71, por lo que una multa mínima por alcoholemia es de $7542 y puede llegar a 30 días mínimo de inhabilitación, como máximo un año y también alcanzar los $43.000 de multa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día