Lo juzgarán por matar a su amigo y dejarlo abandonado en zona Norte

La víctima fue ultimado en la casa de su amigo tras una discusión. Luego su cuerpo fue abandonado en la caja de su propia camioneta donde estuvo abandonado 3 días hasta que los olores alertaron a los vecinos.

Justicia 14/02/2020
miguelOrtíz
miguelOrtíz

Según consta en el requerimiento de juicio, Antonio Gaspar concurrió al domicilio de Jorge Ariel Mendoza el 24 de mayo pasado en su camioneta marca Ford. Ambos discutieron y Mendoza atacó a la víctima, quien murió. Al día siguiente, el acusado cargó el cuerpo de Gaspar en la camioneta que la propia víctima había conducido hasta su domicilio, y que luego abandonó el imputado en avenida Constitución y Juramento.

El sistema de emergencias 911 fue alertado 11 días después, el 5 de junio, sobre el olor nauseabundo que emanaba del vehículo.

Según la autopsia, Gaspar falleció como consecuencia de un traumatismo grave de cráneo y heridas punzopenetrantes con lesión grave de corazón.

Al pedir la elevación, el Fiscal sostuvo “que el imputado atacó en forma artera y desmesurada e infligió un padecimiento desmedido al damnificado”. En el requerimiento también constan las declaraciones testimoniales recogidas, pericias e informes socioambientales, oculares y científicos sobre los elementos hallados en la escena del crimen. Se sumaron los informes sobre el allanamiento en el que fue secuestrada la barreta que Mendoza habría utilizado para ultimar a Gaspar y otros elementos de interés para la causa.

Durante el allanamiento, Mendoza, quien se desempeña como tapicero, reconoció ser el autor del hecho. Según testigos, la víctima y el victimario eran amigos y se reunían frecuentemente.

abuelodetenido1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día