Pasamos agenda: Mirá todo lo que podés hacer en Salta este fin de semana

A pesar de que el pronóstico del clima anuncie chaparrones, Salta se enciende con un sinfín de actividades recreativas que tendrán lugar a lo largo del fin de semana. Destacan los eventos del “Carnaval más Alto del Mundo”, los homenajes a Gauchito Gil y el Festival de la Uva y el Vino Patero de Angastaco. ¿Querés más opciones? Te las contamos en esta nota.

Cultura 16/02/2020
Turismo(1)

Febrero sigue en marcha y con él continúan desarrollándose las actividades del Calendario de Verano del Ministerio de Turismo y Deporte. A ellas se suman los eventos propuestos por la Municipalidad, festividades religiosas, eventos gastronómicos y shows privados que completan la agenda de fin de semana.

Desde InformateSalta te contamos lo más destacado para que decidas cómo pasar tu tiempo libre, ¡tomá nota!:

16 DE FEBRERO

  • Feria de Pequeños Productores de El Sunchal

Este domingo desde horas de la mañana Chicoana montará en el Paraje El Sunchal una exposición y venta de productos agro-ganaderos de El Sunchal y la Quebrada de Escoipe. Esta promociona los productos de la quebrada como frutos, hortalizas y artesanías. La feria se complementa con espectáculo de música folclórica y popular.

Este domingo 16 de febrero y por decimocuarto año consecutivo, El Carril tendrá su Festival en Homenaje al Gauchito Gil el cual año a año convoca a miles de devotos. Para la fecha se organizan tropillas, jineteadas, monta y un gran baile popular.

  • Carnaval Carpero en Aguaray

En el Fortín Gaucho “Los Infernales” se montará una carpa donde los asistentes podrán disfrutar de espectáculos folclóricos de danza y baile, desde las 14 hs.

CORSOS EN TODA LA PROVINCIA

En esta época del año toman especial protagonismo los desfiles carnestolendos que se desarrollan en diferentes puntos de la provincia. Tartagal, Orán, La Caldera, San Lorenzo, Salta son algunas de las opciones que te pasamos a detallar.   

Este fin de semana continúan los Corsos Oficiales de la Patria Grande a partir de las 22 hs. Los precios de las entradas son $100 mayores y $50 Menores y Jubilados. El precio de las sillas y tribunas fue fijada a $100. Las entradas solo se venden en el predio del corso a partir de las 19 y no en otro lugar.

En el caso del casco histórico de San Lorenzo las jornadas carnestolendas se desarrollarán los días 14, 15 y 16 de febrero iniciando a las 20 horas. Las entradas tendrán un costo de $100 para adultos y $50 para los menores.

Otro punto del Norte provincial que avivará la chispa carnavalera será Tartagal. En su desfile se fusionan las manifestaciones culturales, tradicionales, e innovadoras de los artistas locales: colectividades de inmigrantes y de los pueblos originarios en un desfile de coloridos vestuarios, originales coreografías y diversidad de ritmos. El mismo se desarrolla en Avda. 20 de Febrero desde las 20 hs.

carnaval avenida - corsos (2)
Las noches de desfile en el Norte Provincial no se dan descanso. Siendo uno de los más variados corsos del NOA, se dan cita Comparsas Autóctonas con sus gorros gigantes únicos en el país; Pimpines; Comparsas Artísticas; Caporales, Sayas, Tinkus, entre otros. El mismo toma las calles López y Planes desde las 21.30 hs.

  • Corsos Oficiales de Rosario de Lerma

Comparsas, murgas artísticas y humorísticas, caporales bailan al ritmo de la música con maravillosos trajes en la Av. Cecilio Rodríguez desde las 21 hs.

  • La Caldera y Coronel Moldes

La Caldera suma a la agenda sus corsos familiares, que incluyen el desfile y presentación de murgas, caporales, tinkus, caretones e invitados especiales. Venta de comidas regionales, lanzanieves, golosinas y gaseosas. Será en la Plaza Principal desde las 19 hs. En tanto, también se desarrollarán los Corsos Moldeños, con agrupaciones carnestolendas, desde las 20 hs. pero en la Plaza Principal de Moldes.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día