Emergencia sociosanitaria: Nación construirá 7 pozos de agua en Rivadavia

Nacional 17 de febrero de 2020
La información fue brindada por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, quien detalló que los trabajos demandarán entre 7 y 8 meses. La inversión será de un millón de dólares.
pozos de agua en Rivadavia

El ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, anunció que se lanzó la convocatoria para la construcción de 7 pozos de agua en el municipio de Santa Victoria Este. El plazo de presentación de las empresas interesadas es de un mes y la obra demandará aproximadamente 7 u 8 meses.

“Hoy voy a firmar la licitación para que en el plazo de un mes, las empresas interesadas ya estén designadas y se empiecen a realizar las obras para 7 perforaciones, 7 pozos de agua que va a permitir tener agua potable, para consumo familiar y generar la infraestructura para que esa agua sirva de riego para las actividades que realicen las familias”, dijo a Multivisión Federal.

El funcionario nacional destacó que el proyecto ya existía, pero desde Ambiente de nación durante la gestión de Macri se había rechazado la asignación presupuestaria para hacer estos 7 pozos.

“Invertiremos un millón de dólares en 7 pozos de agua” enfatizó el ministro, dejando en claro que más allá de la obra en sí que dependerá de su área, se trabaja en un abordaje interdisciplinario entre desarrollo social, salud, ambiente e infraestructura.

Cabe destacar que estas obras permitirán el abastecimiento de agua para consumo humano y riego para la producción de alimentos en huertas comunitarias.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar