Aguas del Norte trabaja en la reparación de un acueducto en San Antonio de los Cobres

Empresas 19 de febrero de 2020
La rotura se produjo debido a las intensas lluvias de las últimas horas en el departamento Los Andes. Por la crecida del río San Antonio se dañaron más de 450 metros de cañerías del acueducto, hay afectación en el suministro de agua potable en la zona.
Acueducto Norte

El directorio de Aguas del Norte dispuso en la mañana de hoy el envío de caños y materiales para la reparación de los tramos afectados del acueducto planta Pompeya y del acueducto de aducción por el desborde del río San Antonio. De acuerdo a lo informado las roturas son en los tramos entre la planta potabilizadora de Castilla y la cisterna de San Antonio de los Cobres, y entre Las Vertientes y la planta.

San Antonio de los Cobres

Se trabaja en tres frentes de obra, dos  para el reemplazo de la cañeria dañada y otro en el centro de San Antonio de los Cobres . Asimismo se recordó que en tanto se ejecuten las tareas de reparación durante toda la jornada de hoy y la madrugada de mañana continuará el reparto de agua a través de dos camiones cisternas de la empresa. Cabe destacar que el acueducto El Acay se encuentra operativo y con abastecimiento parcial en algunas zonas.

“Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos de San Antonio de los Cobres, estamos trabajando en la reparación del acueducto con la mayor celeridad posible, por eso se dispuso el envío inmediato de caños y materiales. Mientras tanto se entregará agua a los vecinos con camiones cisterna” , indicó el Presidente de Aguas del Norte Luís María García Salado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar