Por el feriado de la Batalla de Salta, hospitales sólo atenderán con guardias

Salud 19 de febrero de 2020
El Ministerio de Salud informó cómo trabajarán los servicios durante los actos conmemorativos a la Batalla de Salta. Mirá el cronograma.
hospital san bernardo
hospital san bernardo

Con motivo del feriado provincial de mañana, instituido en recordación de la Batalla de Salta los hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública han diagramado la atención a través de guardias activas y pasivas, con profesionales especialistas y servicios complementarios para diagnóstico oportuno, según el grado de complejidad.

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual, con afectación de sus móviles y personal de guardia. Este servicio se requiere a través de la línea telefónica de Emergencias 911.

ambulancia - samec - pichanal

San Bernardo

El hospital San Bernardo mantendrá el servicio de guardia habitual para jornadas no laborables, tanto en modalidad activa como pasiva, de acuerdo con las necesidades de atención de urgencias y emergencias de salud durante las 24 horas.

Las especialidades que se cubren en guardia activa son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología, anestesiología y enfermería.

La atención por guardia se realiza de acuerdo con la priorización de los casos, que determina la calificación en códigos, rojo, amarillo y verde.

hospital materno

Materno Infantil

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico; también atención en la emergencia pediátrica y de la maternidad, guardia en los sectores de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas.

Señor del Milagro

El servicio de guardia en el hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, se mantendrá durante las 24 horas, con cobertura de personal médico y de enfermería.

Habrá profesionales de guardia para patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, neumonía, gastroenterocolitis, infecciones de piel. También en clínica médica, por cuadros de hipertensión arterial, hepatopatías crónicas, cardiológicos, faringitis.

hosptial del milagro

Las personas que requieran atención de urgencia por picadura de insectos y ofidios o mordedura de animales serán atendidas en la guardia del servicio de Zoonosis.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia mantendrá su servicio de guardia de 24 horas para la atención de urgencias en patologías asociadas fundamentalmente a endocrinología y metabolismo.

Papa Francisco

Como es habitual, las guardias médicas del hospital Papa Francisco, cabecera del área operativa Sur de la capital, atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y enfermería durante las 24 horas.

Hospital Papa Francisco

Instituto Provincial de Salud (IPS)

Todas las dependencias administrativas del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS), tanto de capital como del interior provincial, permanecerán cerradas.

Centro Regional de Hemoterapia

En el Centro Regional de Hemoterapia no habrá atención al público para recepción de donaciones, retomando la actividad el viernes 21, en el horario habitual de 7 a 17. 

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar