Menor fue abusada durante dos años por su padrastro en Las Lajitas

Justicia 26 de febrero de 2020
El sujeto tras ser descubierto e increpado por la madre de la pequeña de 10 años huyó. Finalmente fue detenido e imputado por los abusos. La mujer detectó los ataques cuando encontró manchas de sangre en prendas de vestir de la menor que se quebró y le contó que desde los 8 años era sometida.
abuso s

El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, imputó a un hombre de 58 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda, la minoridad y por la convivencia preexistente de una niña de 10 años.

La denuncia fue radicada por la madre de la niña el pasado 14 de febrero en contra de su concubino, al tomar conocimiento de que éste había avasallado la integridad sexual de su hija y que esto ocurriría desde que tenía 8 años.


La mujer le reclamó y éste primero se negó y luego dijo que lamentaba lo ocurrido y se fugó.


Personal policial fue comisionado para lograr su aprehensión en Las Lajitas y parajes aledaños y tras intensas tareas, lo localizaron el día 18 de febrero en una vivienda, donde acompañado de un abogado particular se puso a disposición de la Justicia.

Tras su acusación formal, se solicitó que siga detenido y se espera el cumplimiento de diversas medidas solicitadas por el fiscal, entre las que se cuenta la entrevista con la menor víctima mediante circuito cerrado de televisión.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar