"Habrá un salario mínimo de 23.000 pesos desde Marzo para los docentes"

Así lo anunció el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta. Ascenderá a 25.000 en julio y una suma no remunerativa de 4000 pesos a pagarse en cuotas. La propuesta también ofrece otorgar cuatro sumas fijas no remunerativas.

Nacional 26/02/2020
trotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó una conferencia de prensa, en conjunto con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras recibir esta tarde a dirigentes de los cinco gremios docentes con representación nacional, para presentar la oferta salarial del primer semestre.

Según lo indicado por Trotta, el salario mínimo subirá de $20.250 a $23.000 (un incremento del 13,5%) a partir de marzo. Y desde julio esa suma será de $ 25.000, según reproduce el sitio Todo Noticias.

Del mismo modo, el Gobierno de la Nación propone otorgar cuatro sumas fijas no remunerativas -en marzo, abril, mayo y junio- de $1.210 cada una ($4.840 totales) para todos los maestros.

paro docente ok

“Esta definición, para nosotros, es fundamental porque tiende a reducir la brecha salarial en materia docente en la Argentina, y ayuda a muchas de las provincias, principalmente las del norte”, espetó el funcionario nacional.

A esto agregó que, con la propuesta, el Gobierno “hace un esfuerzo marcado para el proceso de negociación que están llevando a cabo cada una de las provincias, para poder permitir no solo el inicio de clases, sino facilitar todas las instancias de negociación paritaria que se llevan adelante”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día