Vecinos de Bº Justicia y Primera Junta bloquean el ingreso al Vertedero pidiendo obras 

Una de las vecinas apostadas en el ingreso aseguró que el mal estado de las calles impide el ingreso del transporte público y de vehículos. La barriada, sufre robos al caminar hasta las paradas de colectivo. Piden enripiado urgente. Se retirarán del lugar solo si llegan las máquinas y el ripio. 

Reclamo 27/02/2020
vecinosVertedero
Protesta en el Vertedero

Desde anoche, vecinos se apostaron en el ingreso al Vertedero San Javier con el objetivo de conseguir el rápido accionar del Municipio ya que los camiones con residuos no pueden ingresar al predio. 

 La mujer contó a InformateSalta que más de 300 familias viven en la zona hace 7 años tras la entrega de los terrenos por el estado provincial. Mientras que, desde hace 4 años padecen la falta de mejoras en las calles tanto en Bº Justicia como en Primera Junta. La falta de obras, hoy los deja sin colectivos, policías, ambulancias, remises, recolección de residuos, entre otros servicios o actividades.

“El colectivo dejó de pasar hace  1 mes, por el estado de las calles no pueden entrar ambulancias, patrulleros nadie puede entrar al barrio por el tema de la situación de las calles, son de tierra” explicó la vecina. 

VecinosVErtedero2

Aclaró que ya se hicieron notas a la Municipalidad y se acercaron a SAETA pero aún no recibieron respuesta. En tanto, los vecinos sufren inseguridad por tener que transitar a pie muchas cuadras hasta las paradas de colectivo, sumado a que el lunes inician las clases y muchos niños transitan la zona. 


“No nos queda otra porque el día lunes inician las clases los chicos, hay muchos chicos que van desde el barrio. Ya hubo muchos casos de robos y de asalto a los niños, a las personas que salimos a trabajar en la mañana. Tenemos que caminar un buen trecho, pasar un descampado que está lleno de yuyos y al no haber seguridad, tampoco pueden pasar los patrulleros"


Mercedes explicó que desde hace 4 años para esta época vienen peleándola, por lo que, no se retirarán de las puertas del vertedero San Javier hasta que las máquinas y el ripio no lleguen. 

“Queremos que empiece a pasar la máquina que empiece a llegar el ripio para que empiecen a arreglar y que empiece a pasar el colectivo, porque la empresa nos dice que no puede pasar por las calles” concluyó

vecinosvertedero3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día