Efecto Coronavirus: “Va a haber muchos enfermos y muchos van a morir”

Salud 04 de marzo de 2020
Griselda Rangeón, coordinadora de Epidemiologia de la Provincia, fue contundente al referirse a la propagación del virus. Además explicó que el barbijo no se adecua para todos los casos, su uso es solo para personas que tienen la enfermedad.
Rangeón-1

La coordinadora de Epidemiologia de la Provincia, Griselda Rangeón, detalló por DNI que en la ciudad está activado el protocolo de seguridad como es en el caso de todos los aeropuertos que tienen vuelos internacionales. Es un trabajo en conjunto con Sanidad de Frontera, Epidemiología de la Provincia, la autoridad del aeropuerto y otros organismos de Salud.

En los vuelos internacionales están los de Sanidad de Frontera quienes se encargan de los sectores permanentes para el control de los pasajeros. En caso de que alguno de ellos presentara síntomas como fiebre o tos seca se prosigue a aislarlo de los demás y debe permanecer usando el barbijo.

coronavirus


La especialista también explicó que el Ministerio de Salud dispuso un plan de contingencia para los hospitales de la provincia. “El Hospital del Milagro es el centro de referencia para asistencia de pacientes con afecciones respiratorias. La sala de aislamiento es una habitación donde puede estar solo o con otro compañero, donde la cama del compañero tiene que estar separada por un metro de distancia, donde va a tener personal de enfermería que lo va a asistir, por una cuestión de seguridad va a estar con barbijo. Los profesionales que lo asistan van a respetar las normas de protección, que son las mismas que para cualquier gripe”.

Sobre la creciente mortalidad por coronavirus, dijo: “Al ser un agente nuevo, la cantidad de personas en el mundo que nunca estuvieron en contacto con éste virus son muchas, entonces la cantidad de personas susceptibles está en contacto sin anticuerpos, por eso van a ser muchos los que se van a enfermar y muchos van a morir”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar