Aguaray: El Concejo Deliberante negó haber autorizado el retiro de caños del gasoducto NEA

El vicepresidente primero del órgano deliberativo, Juan José Sarzur, dijo que iniciarán investigaciones para determinar las circunstancias que rodean al documento que se utilizó para la maniobra. La cañería está valuada en más de 34 millones de dólares.

Interior 09/03/2020
caños

En el marco de la denuncia realizada por la empresa Vertúa S.A en contra del intendente de Aguaray, Jorge Enrique Prado, por el robo de 35 kilómetros de caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA, el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Juan José Sarzur, confirmó a FM Alba que la resolución para que el Ejecutivo disponga de los mismos no fue aprobada por el órgano.

En la oportunidad, resaltó que no hay registro de tal documentación en el Boletín Oficial del Municipio como tampoco en los Concejo Deliberante. “Si es así, el Ejecutivo incurre en un grave delito”, remarcó, a la vez que indicó que iniciarán investigaciones para determinar las circunstancias que rodean al documento que se utilizó para la maniobra. 

El caso se encuentra a cargo de la fiscalía del Dr. José Bruno, quien inició la investigación a raíz de la detención hace tres semanas de dos camiones que transportaban caños de 24 pulgadas (del gasoducto) sin los permisos ni remitos correspondientes en el puesto de control de Gendarmería en Aguaray.

La defensa del acusado

El jefe comunal confirmó que otorgó la autorización bajo el argumento de frenar la contaminación y a su vez generar empleo en un pueblo con una taza del 80% de desocupados.

¿Qué pasó con los caños?

Sarzur comentó que los caños fueron secuestrados y quedaron en el escuadrón de Gendarmería. “Como iba a venir gente de la empresa Vertúa SA e intervenir Fiscalía, todo quedó allí”, relató Sarzur. 

Millones de dólares

Según los datos dados a conocer por El Tribuno, se sustrajeron alrededor de 2.500 caños, cuyo costo arroja una cifra superior a los 34 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día