Docentes autoconvocados llaman a paro por “tiempo indeterminado”

En asamblea, decidieron rechazar la propuesta del gobierno que establece un aumento del 30% hasta julio, superando lo establecido en la paritaria nacional. Por ahora, los chicos continuarán sin clases.

Educación 09/03/2020
autoconvocados

Disconformes con el ofrecimiento del gobierno de Salta, que establece una suba del 30% hasta julio, superando lo establecido en la paritaria nacional, los docentes autoconvocados de la provincia, que no reconocen la representatividad de los gremios, votaron en asamblea continuar con las medidas de fuerza.

En la oportunidad, según pudo conocer nuestro medio, se evaluó dos propuestas, aunque ninguna de ellas contemplaba la vuelta a clases: una proponía extender las medidas de fuerza por 72 horas, que obtuvo 468 votos, y la otra, que finalmente resultó ganadora con 498 votos, fue el llamado al paro por tiempo inderminado.

El ofrecimiento salarial, que fue el mismo acordado con los gremios el viernes a la noche, consistía en un 8% de aumento a partir de febrero, un 8% en marzo, un 4% en mayo y un 10 % en julio, es decir, un total del 30%.

Cabe destacar que el sábado pasado el propio gobernador Gustavo Sáenz los recibió en el Foro de Intendentes.  “Recibimos los pedidos que ellos nos hicieron y les pedí un voto de confianza (…) lo que ellos más quieren también es empezar las clases”, expresó días atrás el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día