Coronavirus en Salta: La joven está aislada a la espera de los resultados

Luego de su arribo a la ciudad desde España, la paciente presentó el cuadro respiratorio sospechoso. En consecuencia, ante el nexo epidemiológico con la zona afectada por la enfermedad se activó el protocolo de Salud. El diagnóstico definitivo lo dará el Malbrán.

Salud 11/03/2020
instituto malbran

A partir de la alerta por coronavirus, InformateSalta confirmó que la joven llegó a Salta directo desde España vía aeropuerto de Ezeiza. La paciente presentó un cuadro respiratorio a los pocos días de arribar a la ciudad. 

Es así que se decidió su aislamiento en su domicilio en la zona sudeste a cargo del Hospital Papa Francisco. El gerente del nosocomio, Daniel Mamaní, fue quien envió al equipo técnico de salud para tomar las muestras necesarias a fin de determinar si se trata de un posible caso de coronavirus. 

Las sospechas surgen a partir del nexo epidemiológico que existe entre la joven y su presencia en España, uno de los países más afectados por la enfermedad, que ya ha sido declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud. 

Según fuentes de InformateSalta, el diagnóstico se determinará por descarte para luego ser reconfirmado por el Instituto Malbrán. En consecuencia, se realizan pruebas de virocult, afluenza A y B y PCR (prueba de proteína C reactiva) para determinar si se trata de coronavirus o no. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día