Llegó el dueño del Hotel El Castillo, fue detenido e imputado por intento de femicidio

Justicia 13 de marzo de 2020
John Hartwell Cocke Johnston, llegó hoy a Salta tras sus vacaciones en Uruguay, lo acusaron formalmente por tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género.
Hotel Castillo de San Lorenzo

A pesar de que existía un pedido de captura internacional, hoy John Hartwell Cocke Johnston, regresó a la provincia por sus propios medios. En el aeropuerto fue detenido y trasladado a la fiscalía donde fue imputado formalmente por tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por el género, luego de que una mujer con quien tuvo una hija lo denuncie por un violento ataque afuera de su hotel en San Lorenzo. 

Johnston salió del país el viernes 28 de febrero junto a cuatro familiares con destino a Uruguay, según consta en el registro de Migraciones, unos días después del incidente.

san lorenzo hotelero

La víctima ya ratificó en la fiscalía interviniente la denuncia que en un primer momento tomó estado público e indicó que el agresor la golpeó y le gritó que era una “oportunista” por haberle iniciado acciones legales tras 10 años de no pagar la cuota alimentaria para la hija que tienen en común.

La situación se agravó cuando el denunciado arrojó al piso a la mujer y mientras le decía a la niña que no debía ser como su madre, la asfixiaba. El hecho quedó registrado por la menor a través de fotografías.

También prestó declaración testimonial la menor, bajo la modalidad de circuito cerrado de televisión.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar