Sáenz declaró la emergencia sanitaria por seis meses

Gobierno 13 de marzo de 2020
El gobernador de la Provincia dijo además que las clases no se suspenderán y que trabajan bajo los lineamientos del Gobierno de la Nación.
Saenz

El gobernador Gustavo Sáenz, junto a los ministros de Salud, Josefina Medrano, Educación Matías Cánepa y Seguridad Juan Manuel Pulleriro, anunció en conferencia de prensa que declararon la emergencia sanitaria por seis meses prorrogable de acuerdo a lo que vaya sucediendo en la provincia. También aseguró que no hay casos confirmados sino tres sospechosos. 

En cuanto a educación anunció que las clases no se suspenderán por el momento “queremos darle tranquilidad a los padres, el área de salud de la Nación y la provincia expresaron no es necesario suspender las clases y se verá más adelante”. 

En cuanto a fronteras, dijeron que trabajan en el fortalecimiento y la aplicación exhaustiva de declaraciones juradas y trabajar alineadamente con el Decreto de Necesidad de Urgencia nacional. 

Colocarán cámaras térmicas para detectar situaciones sintomáticas tanto en el aeropuerto como en los pasos fronterizos. 

“Acabo de llegar desde buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta ante esta situación desconocida. Hay que trabajar con responsabilidad, todos tenemos que entender que hay que extremar las medidas de higiene”. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar