Sáenz y Bettina Romero unen fuerzas para combatir el Coronavirus en Salta

A raíz de la emergencia sanitaria en todo el país, el gobernador y la intendenta capitalina limaron asperezas y se comprometieron a trabajar juntos. “Son momentos delicados, es clave unir esfuerzos”, indicó la jefa comunal.

Política 16/03/2020
bettina sáenz

Ante la emergencia sanitaria que vive el país a causa de la propagación del Coronavirus, el gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y la intendenta capitalina Bettina Romero dejaron atrás las diferencias y se comprometieron a trabajar juntos por el bienestar de todos los salteños.

Romero, a través de sus redes sociales, indicó que es clave unir esfuerzos para articular en nuestro territorio las medidas tomadas por el presidente y así frenar el avance del virus.


“Son momentos delicados, tenemos que trabajar todos juntos”, indicó.


Tras participar de la reunión de Gabinete, en la que se anunció un paquete de medidas, señaló que ambos gobiernos están adoptando todas las medidas necesarias para garantizar la salud de los salteños. “Suspender clases y eventos masivos es crucial para el mayor distanciamiento social”.

Por último, pidió a la sociedad acompañar “con solidaridad y conciencia”.

Un gesto de amplio consenso

Además de convocar a la intendenta, el gobernador abrió la mesa de discusión a todos los poderes del Estado, y también a las universidades, para que la decisión fuera fruto del consenso. Participaron del encuentro el vicegobernador y presidente del Senado, Antonio Marocco; el titular de Diputados, Esteban "Tutty" Amat, y la máxima autoridad de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Catalano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día