Sáenz inició la jornada junto a las fuerzas de seguridad y monitoreando colectivos

En las primeras horas de la mañana el mandatario mantuvo un encuentro con efectivos de la policía para aclarar las medidas tomadas en la jornada de ayer. Posteriormente abordó algunos colectivos controlando el cumplimiento de que sólo sea abordado por personal de salud y seguridad.

Coronavirus 18/03/2020
saenz policia

La jornada de ayer culminaba con el anuncio de nuevas medidas y restricciones por parte del Gobernador Gustavo Saenz. Las mismas se vieron motivadas luego de la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad.

Luego de estos anuncios, el mandatario inició la jornada con reuniones con las fuerzas policiales, a quienes se les proveyó de barbijos y se les dieron indicaciones para aplicar estas nuevas medidas. Dentro de estas determinaciones, la policía monitoreará la vía pública para desalentar la circulación de gente.

saenz policia 2

Se estima que 80 móviles recorrerán la ciudad, mientras que las peatonales céntricas también fueron valladas y se encuentran con presencia policial.

saenz policia 3

Luego de su reunión con la policía, el mandatario abordó una de las pocas unidades de colectivo que circulan para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas para el transporte público. Las mismas establecen la suspensión del servicio, exceptuándose unidades mínimas, en horarios restringidos y sólo para personal sanitario y policial.

saenz colectivo

De esta forma, el Gobernador exponía en sus redes: “Dimos inicio al operativo de emergencia sanitaria en el 911 y en la Jefatura de Policía. Los efectivos van a realizar controles preventivos y trabajo disuasivo. Les agradezco de corazón su compromiso con los salteños.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día