Hospital Papa Francisco: “Se están armando otros centros de referencia, este hospital es cabecera para los vecinos de la zona”

Coronavirus 19 de marzo de 2020
Así lo expuso Daniel Mamaní, gerente general del nosocomio quien además explicó que el hospital se está preparando para atender los casos que pudieran surgir en las barriadas de zona sur, mientras se habilitan otros centros de referencia. Junto a sus colegas, permanecen aislados de sus familias para evitar llevarles enfermedades.
daniel mamani

A pesar del descontento de muchos vecinos cercanos al Hospital Papa Francisco, por ser declarado referente para atender casos de coronavirus, su gerente general, el Doctor Daniel Mamaní llevó tranquilidad a la comunidad.

“Nos estamos preparando para ajustarnos a las necesidades. Nosotros somos la referencia en zona sur, pero se están armando otros centros en Capital y el interior para trabajar con estos casos”, indicó el gerente del nosocomio ante Radio Vos. Explicó además que los pacientes actualmente internados no deben permanecer en el hospital para no exponerse a situaciones que no corresponden. Por ello solo atienen en la guardia a casos con patologías respiratorias que podrían responder al virus.


“Los vecinos deben entender que el hospital es cabecera para atender sus casos: estamos preparándonos para nuestra comunidad”


Al ser consultado por la posibilidad de sumar a la escuela ARA San Juan de Barrio Solidaridad, Daniel Mamaní explicó que la barriada de zona sur es de enormes dimensiones y que tienen muchas necesidades, “en tal sentido, el hospital tiene que estar preparado para la situación, no tenemos otro hospital para la gente de esta zona y si sucede como en otros países la enfermedad nos va a golpear fuertemente”, dijo.

medrano-saenz-hospital-papa-francisco

En materia de cifras, el profesional indicó: “Nuestra comunidad tiene por lo menos 7 mil pacientes de riesgo, se puede imaginar la necesidad que surgiría con ellos”, expresó ante Radio Vos. A esto sumó que debemos valorar la toma de decisiones del Gobernador y del Ministerio de Salud en lugar de cuestionarlas. “Tenemos el acompañamiento para darnos los recursos que necesitamos, ojalá nunca los usemos, pero en 15 días no sabemos qué va a pasar”, sentenció.


“Esto todavía no comenzó por eso las medidas son acertadas”


Aislamiento de los profesionales

Dentro de las declaraciones de Daniel Mamaní, el profesional señaló que continúa viendo grupos de jóvenes y adolescentes deambulando por la vía pública, expondiéndose de una forma que no corresponde y reiteró la importancia de respetar el confinamiento.

En tanto, mientras muchos no respetan la cuarentena, tanto el Gerente del nosocomio, como sus directores, están aislados incluso de sus familias: “Todos los que trabajamos en el hospital estamos aislados, nos estamos preparando. No puedo volver a mi casa sabiendo que puedo estar transportando el virus y tengo que velar por la población también, entonces todos los directores están todo el día aquí, no vemos a nuestra familia”, finaliza.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar