Cuarentena: El Señor del Milagro acompaña el aislamiento desde el Atrio de la Catedral

Coronavirus 20 de marzo de 2020
La imagen peregrina del Santo Cristo fue colocada en la entrada principal de la Catedral Basílica, junto al comienzo del aislamiento total en el país. Hoy comenzará la novena extraordinaria que se rezará vía online, a las 18 horas.
señor atrio
Foto de archivo.

A las 00 horas de este viernes 20 de marzo, en la ciudad de Salta se escuchó el estruendoso sonido de la sirena del diario El Tribuno, sobre plaza 9 de Julio, marcando el inicio del comienzo de la cuarentena general para la prevención del coronavirus.

Al mismo momento una imagen particular se pudo vislumbrar en la Catedral Basílica: en el Atrio, la imagen peregrina del Señor del Milagro fue colocada en un pedestal, en un gesto de acompañamiento a sus fieles durante el periodo de aislamiento obligatorio.

“Este es un pedido de los fieles, de que el Señor del Milagro salga al encuentro de su gente, en su imagen peregrina ha salido al atrio, custodiando de alguna manera a la ciudad”, comentó el padre Daniel Ochoa, vocero de la Catedral, en diálogo con Telefé Salta.

No obstante, aclaró que este gente se hizo “siempre sabiendo que la gente no debe venir a ver al Cristo, tiene que respetar la cuarentena así previene el contagio”, uniéndose en oración desde sus hogares.

Por otra parte, recordó que este viernes comenzará “la novena extraordinaria en honor al Señor y la Virgen del Milagro, será transmitida por Facebook, primero se rezará el rosario, luego la novena y después la misa”. La cita es a las 18 horas a través de las redes sociales y se extenderá hasta el próximo 29 de marzo. “Rezaremos con nuestros fieles, comunicándonos por medio de internet”, concluyó el sacerdote.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar