Viajaron a Punta Cana, les cancelaron el vuelo, cierra el aeropuerto y piden volver

Rodrigo y su pareja son dos salteños quienes, junto a miles de argentinos, quedaron varados en el Caribe. Desde la aerolínea cancelaron su viaje de regreso y en las próximas horas cerrará el aeropuerto. Nadie les da una respuesta por lo que piden ayuda a las autoridades para retornar al país.

Sociedad 20/03/2020
argentinos varados

Con la lucha que los argentinos están realizando contra el coronavirus y su intento de evitar la propagación resguardándose en sus hogares, muchos compatriotas que se encuentran en el exterior del país están clamando volver a territorio argentino para cumplir el aislamiento, pero no puede hacerlo debido a las cancelaciones de sus vuelos, el cierre de los aeropuertos, fronteras y otras complicaciones.

Rodrigo Pérez Alsina es un salteño que se encuentra varado junto a su pareja en Punta Cana, quienes están buscando la forma de regresar hasta nuestra provincia, en medio de una situación de desesperación ante el cierre del aeropuerto y luego que la aerolínea con la que viajaron les soltó la mano.

Rodrigo relató que el día domingo viajaron desde Salta, hasta Panamá y desde allí hasta Punta Cana, teniendo previsto regresar el 25. Eligieron ese destino dado que el Caribe “no era una zona de riesgo, no había libre circulación (del virus), no íbamos a tener problemas en volver, no había mucha gente ni europeos, estaba todo bien”.

Sin embargo, el día miércoles el presidente de República Dominicana “anunció el cierre de fronteras desde el jueves, es decir que dejaron de entrar los aviones, solamente se iba a permitir entrar fueros ‘ferri’, es decir aviones vacíos para sacar pasajeros del país”, comentó el salteño.

argentinos varados

Ahí fue cuando comenzó su odisea. Cuando intentaron comunicarse con la aerolínea les dijeron “que la aerolínea necesita una autorización pero no las consiguen, entonces anunciaron la cancelación de todos sus vuelos”. Recién hoy les dijeron que iban a llegar 3 aviones para retirar pasajeros, pero hay miles de argentinos y de otras nacionalidades, teniendo la prioridad para subir quienes tenían fecha de regreso más pronto. 

A esto se sumó que “el aeropuerto cierra todo el mes de abril, lo publicaron ayer, ahí nos quedamos sin la conexión, Copa dice que cancela todo hasta el 21 de abril, entonces estamos varados”, indicó Rodrigo. Si bien se comunicaron con la Cancillería, donde tienen trámites de 4000 argentinos para volver, y con Aerolíneas Argentinas, donde les dijeron que no enviarán nadie a rescatarlos, se quedaron sin la manera de salir.

Ante la desesperación de quedarse varados, los salteños están pidiendo una ayuda por parte de las autoridades o de quien competa, para que puedan regresar al país a aislarse como para cumplir la prevención contra el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día