Carrefour clausurado por precios abusivos, la gente apoya las medidas pero pide más controles

Luego de que se diera a conocer la clausura de un hipermercado en nuestra Capital, los consumidores felicitaron el accionar de Defensa al Consumidor y apuntaron contra otros comercios donde también notaron subas desmedidas. Para que los controles se ejerzan, es fundamental que la gente se sume y denuncie.

Coronavirus 24/03/2020
clausura carrefour salta

El Gobernador Gustavo Sáenz se manifestó con claridad en su último discurso, indicando que serían implacables con aquellos comercios que, a pesar de la situación de emergencia, remarcaran sus precios desmedidamente.

En la jornada de ayer se dieron a conocer una importante clausura por parte de Defensa al Consumidor, organismo desde el cual detectaron remarcaciones y procedieron a cerrar las puertas de un hipermercado capitalino.

Ante la noticia, la respuesta de la comunidad fue alentadora, felicitando las medidas tomadas por el gobierno provinicial y solicitando que se amplíen los controles hacia otros comercios.

Dentro de los comentarios de los lectores de InformateSalta, muchos apuntan con la línea de supermercados Día, aunque la mayor parte de los reclamos son contra el mercado Cofruthos.

comentarios

Así mismo, muchos lectores de otros municipios también manifestaron malestar por aumentos en alimentos básicos y productos de limpieza.  

Ante esta situación, María Pía Saravia,a cargo de Defensa al Consumidor expresó: "Estamos trabajando de manera conjunta con todos los municipios de la Provincia, controlando los comercios. También, le pedimos a los vecinos que se comuniquen ante cualquier irregularidad de precios".

Ante cualquier duda, Defensa del Consumidor habilitó líneas telefónicas para recibir denuncias: 

Vía Whatsapp 3875058277/8279 - 3875656662.

Vía e mail: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día