Prorrogarán vencimiento de las cuotas de colegios privados y podría haber retrasos en el pago de sueldos

Educación 24 de marzo de 2020
Desde COPRODEC aseguraron que el ciclo lectivo se tiene que conformar en su totalidad y cada institución debe decidir cómo actuar durante el aislamiento ya advierte que docentes que cobran por ventanilla podrían tener demoras en los pagos.
colegios privados salta

El titular del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec), Roberto Suaina, aseguró que colegios privados no deben cobrar más una matrícula y 10 cuotas, y advirtió que como varios cobran por ventanilla quizás registren demoras en los pagos de sueldos a sus trabajadores.

 En este sentido, remarcó a FM Aries que el ciclo lectivo se tiene que conformar en su totalidad y en esto los colegios tienen que ver cómo actúan ante la contingencia generada por el aislamiento social dispuesto por Nación para evitar la propagación del Coronavirus COVID- 19.

Al respecto, consideró que las instituciones deben valerse de las plataformas digitales, como algunas vienen utilizando, y el resto tendrá que analizar cómo se acomodarán para cumplir el calendario escolar.

Aclaró que no se deben pagar más de una matrícula y diez cuotas y no dudó en sostener que ante la situación que se vive se van a prorrogar algunos vencimientos.  

Sin embargo, manifestó su preocupación porque todavía hay varios colegios que cobran por ventanilla lo que podría generar que al no haber percibido el efectivo se genere retrasos en el pago de salarios a docentes.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar