Dictarán un curso sobre Abuso Sexual Infantil para docentes en el norte de la provincia

Educación 10/03/2024
IMG_9196

La Secretaría de Derechos Humanos anunció la organización de una nueva edición del curso centrado en el tema del "Abuso Sexual Infantil", con el objetivo de proporcionar conocimientos y herramientas para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en el ámbito escolar. Esta capacitación se llevará a cabo en dos localidades: en Salvador Mazza el miércoles 13 de marzo, en el Centro Cultural Profesor Salvador Mazza, y en General Mosconi el jueves 14, en el Salón del Club Madereros, ambos días en horario de 13:30 a 20:30 horas.

Los participantes de este curso recibirán un reconocimiento de puntaje docente de acuerdo con la Resolución N°4/2024 de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación. Este reconocimiento es clave para los educadores, ya que les permite avanzar en su formación continua y en el cumplimiento de requisitos profesionales. Además, la modalidad de puntaje docente destaca la importancia de abordar temas sensibles como el abuso sexual infantil en el entorno escolar.


Tartagal potencia su educación con UPATECO y su desarrollo productivo

La convocatoria a este curso se realiza a través de un enlace disponible en línea, donde los interesados pueden realizar su inscripción. Esta accesibilidad facilita la participación de aquellos que desean formarse y contribuir a la protección de los derechos de los niños y adolescentes.

Link de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/18RgjNPTM5wNhbv3XeUbAx5QTU5KogCVffAyOSj_7WXM/viewform?edit_requested=true

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día