El Ministerio de Ambiente informará a diputados sobre la Ley de Bosques

El ministro y el secretario de Ambiente informarán hoy a los legisladores provinciales sobre la ejecución de la Ley de Bosques en Salta, en el marco de las actividades por la Semana del Ambiente.

Legislativa 04/06/2014

Hoy, a partir de las 11.30 hs., legisladores provinciales de la Cámara baja recibirán al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia; y al secretario de Ambiente, Gustavo Paul, quienes se reunirán con los diputados para informarles sobre la ejecución de la Ley de Bosques en la Provincia de Salta.

La invitación fue cursada por los diputados para dialogar sobre la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

La Ley de Bosques establece que las provincias deberán realizar el ordenamiento territorial de sus bosques nativos (OTBN) a través de un proceso participativo, categoriza los usos posibles para las tierras boscosas desde la conservación hasta la posibilidad de transformación para la agricultura, pasando por el uso sustentable del bosque.

En la ley se zonifican los bosques en las siguientes categorías:

* Categoría 1 (rojo): sectores de muy alto valor de conservación que no deben desmontarse ni utilizarse para la extracción de madera y que deben mantenerse como bosque para siempre. Incluirá las reservas naturales y sus áreas circundantes, que tengan valores biológicos sobresalientes, y/o sitios que protejan cuencas hídricas de importancia (nacientes de ríos y arroyos).

* Categoría 2 (amarillo): sectores de alto o medio valor de conservación, que pueden estar degradados pero que si se los restaura pueden tener un valor alto de conservación. Estas áreas no pueden desmontarse, pero podrán ser sometidos a los siguientes usos: aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica.

* Categoría 3 (verde): sectores de bajo valor de conservación que pueden transformarse parcialmente o en su totalidad, con la previa realización de una Evaluación de Impacto Ambiental.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día