Con 800 materias online, la UCASAL sigue brindando clases a sus alumnos

Buscando el resguardo de su comunidad, la Universidad Católica de Salta brinda el 100% de sus cátedras de forma virtual, garantizando la continuidad del proceso de aprendizaje para sus alumnos y brindando las herramientas a los profesores para enseñar sus contenidos.

Educación25/03/2020
ucasal

En medio de la lucha que el mundo encara ante el coronavirus, la Universidad Católica de Salta no solo se ha adherido a las medidas preventivas y de resguardo dictadas tanto por el Gobierno de la Nación como el provincial, sino que aunó esfuerzos para que sus estudiantes puedan seguir estudiando, capacitándose y aprendiendo desde sus hogares, en respeto de la cuarentena obligatoria.

InformateSalta dialogó con el rector de la UCASAL, Ing. Rodolfo Gallo Cornejo, quien precisó que desde el primer momento “entendimos que debíamos alinearnos con quienes gobiernan, eso hicimos desde nuestra institución respetando a raja tabla las indicaciones que desde el Estado se han dando, siendo la única forma de superar esta crisis”, afirmó.

En vista de esta situación y a fin que los alumnos se queden a resguardo en sus casas, la universidad aplicó “un plan de contingencia prevista desde hace unas semanas, de pasar el 100% de nuestras cátedras presenciales al sistema a distancia; de 800 materias teníamos 350 en plataformas” por lo cual se brindaron herramientas y TICS a los profesores respecto a la modalidad de cursado online y “en 48 horas teníamos el 100% de nuestras carreras en plataforma”.


“Todos los profesores han subido el material necesario para continuar con la prestación del aprendizaje”


El rector también destacó que la casa de altos estudios cuenta con un foro “para el diálogo entre alumnos y profesores, las novedades se van actualizando y tienen la posibilidad de consultarse”. Como si fuera poco adelantó que en estos días se sumará otra herramienta con la cual “los profesores darán sus clases mediante un sistema interactivo, para que los alumnos ‘levanten la mano’ y hagan sus consultas durante su exposición”.

gallo cornejo

Del mismo modo, Gallo Cornejo comentó que se reforzó “el sistema del llamado telefónico a los alumnos, a aquellos que no entraron a la plataforma para ayudarlos, si han tenido algún inconveniente o problema, así puedan estar en contacto con sus profesores”.


“Mandamos la gente a sus casas, el 90% de la gente de la universidad está desde sus hogares accediendo a las plataformas”


Por último, el rector de la UCASAL agradeció la colaboración de estudiantes y profesores en estos días difíciles, por su empeño y su compromiso. “Les pido que se cuiden, si nos cuidamos cada uno nos cuidamos como sociedad”, enfatizó como mensaje a la comunidad académica.

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