Muertes en el Norte: “El control debería haber sido mucho más estricto”

Así lo aseguró el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, tras el deceso de tres menores en menos de una semana en Santa Victoria Este. Dijo que fortalecerán la presencia de agentes sanitarios en la zona. “Nos llena de dolor lo que ha sucedido”, dijo.

Gobierno 27/03/2020
villada

Luego que se confirmara la muerte de tres menores, dos de ellos hermanos, por graves cuadros de diarrea y deshidratación, en las comunidades de La Curvita y La Vertiente Chica, de Santa Victoria Este, el ministro de Gobierno, reconoció que “el control debería haber sido mucho más estricto”.

En la oportunidad, se mostró muy conmovido por la noticia y manifestó que fortalecerán la presencia de agentes sanitarios en la zona. “Nos llena de dolor lo que ha sucedido en el norte que nuevamente nos castiga con esta tremenda noticia, hemos estado haciendo evaluación, no hubo seguimiento, y esto fue lo que ocasionó la falta de atención a los niños”

Villada insistió que es muy importante “estar muy cerca” para poder llegar a tiempo. “El gobernador ha sido enfático, y vamos a fortalecer el control de los agentes sanitarios en la zona”, señaló.

Por último, garantizó la continuidad de la entrega de módulos alimentarios. “El reparto se viene desarrollando de manera normal pero muchas veces no es suficiente, tiene que estar presente el agente sanitario,  y esto es lo que vamos a profundizar de manera enfática en la zona”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día