Salta intentará comprar más respiradores fuera del país

Tras la decisión de Nación de controlar el stock nacional, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, indicó que no se quedarán de brazos cruzados. Dijo que compraron 10 ambulancias de alta complejidad, que vienen con respiradores. También opinó sobra la prohibición de venta de bebidas alcohólicas.

Coronavirus 30/03/2020
respi2

Luego que el presidente de la Nación anunciara la extensión de la cuarentena hasta el fin de Semana Santa a los fines de frenar el contagio del coronavirus, Ricardo Villada, ministro de Gobierno, en diálogo con InformateSalta, señaló que “seguirán trabajando en línea con lo que se decidió a los fines de lograr que el aislamiento y el distanciamiento social sea efectivo”.

En ese marco, sostuvo que “haber tomado la medida de distanciamiento les permitió hoy estar mucho mejor preparados” en términos de cantidad de equipamiento y de lugares que fueron destinados para el aislamiento.

Entre las medidas para paliar la crisis que viven muchos sectores en términos alimentarios, destacó que se implementó un importante programa para asistir a la gente que lo necesita  a través del reparto de viandas, que se realizan desde el ministerio de Educación, y la entrega de módulos alimentarios. “Sabemos que hay mucha gente que la está pasando mal por eso el gobernador ha insistido en medidas”, dijo.

respiradores nación

Con relación a la decisión de Nación de controlar el stock de respiradores de producción nacional, medida que frenó la entrega de 120 artefactos que había comprado la provincia oportunamente, explicó que si bien ayer llegaron a Salta solo 5 máquinas, está previsto que continúen llegando más respiradores.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, confirmó que desde la Provincia intentarán adquirir más respiradores fuera del país, a la vez que enfatizó que también adquirieron 10 ambulancias de alta complejidad, que vienen equipadas con respiradores, y serán de gran ayuda.

bebidas2

Por otro lado, se refirió a las medidas adoptadas por cuatro municipios salteños vinculados a la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. “Le hemos hecho conocer a los intendentes la necesidad de ir armonizando las diferentes medidas que se toman, de nada sirve que se tome una medida en un municipio y en el de al lado no se haga lo mismo.”

En ese sentido, adelantó que mañana martes mantendrán una reunión con los intendentes. “Vamos a ir haciendo reuniones parciales conforme a los protocolos de distanciamiento”.

hipolito-yrigoyen-11-11-16

También se refirió a la difícil situación económica que atraviesan algunos municipios, a tal punto que la comuna de Yrigoyen, deberá pagar sueldos con vales. “Desde el área de economía está en permanente contacto con los municipios, hay que hablar con los bancos, y si es necesario una apoyatura de carácter económico obviamente que en la medida de nuestras posibilidades los municipios las van a tener”.

los toldos

Por último, se refirió a la problemática situación que viven los más de tres mil habitantes de Los Toldos, ya que debido a las restricciones impuestas por Bolivia no consiguen mercadería. “Esperamos que el gobernador pueda firmar hoy un convenio que permita zanjar esta situación si el tiempo lo permitía estaba viajando a Los Toldos para firmar ese convenio que se pueda llevar adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día