Expectativa por el discurso "virtual" de Sáenz en la apertura de las sesiones legislativas

Legislativa 30 de marzo de 2020
El gobernador solo estará acompañado por los Presidentes de Senadores y Diputados, Antonio Marocco y Esteban Amat Lacroix, respectivamente, y los Secretarios Legislativos. Todos los demás lo seguirán por una plataforma.
saenz virtual

A raíz de las restricciones que impone la pandemia de COVID_19 y ante el mandato constitucional de iniciar el Periodo Ordinario de sesiones en ambas Cámaras Legislativas de la Provincia el 1 de abril, este año la Asamblea Legislativa recibirá el mensaje del Gobernador, Gustavo Sáenz, a través de una plataforma tecnológica, misma que servirá también para conformar el quórum virtual de Senadores y Diputados.

Para ello, los legisladores ya se encuentran abocados a la instalación de la plataforma  Zoom Video Communications que les permitirá la asistencia virtual y el quórum, instituido por el artículo 139 de la Constitución Provincial.

Entre las autoridades que estarán presentes lo harán el Gobernador, los Presidentes de ambas Cámaras, Antonio Marocco por el Senado y Esteban Amat Lacroix por Diputados y los Secretarios Legislativos, no habiéndose cursado este año las habituales invitaciones a distintos representantes de la comunidad.

El mensaje se prevé estará enfocado en las medidas adoptadas a los fines de frenar el contagio del coronavirus  en la provincia, como así también en las acciones llevadas adelante en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte, donde ya perdieron la vida alrededor de 12 niños a causa de desnutrición, diarrea y deshidratación.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar