Sylvester consideró necesarias la ampliación de la cárcel de Güemes y otra en el Norte

El ministro de Gobierno, Eduardo Sylvester, admitió que dada la intervención de la Provincia en causas por microtráfico de drogas, las cárceles no tienen capacidad suficiente de albergue.

Gobierno 03/06/2014

“Es posible la ampliación de la cárcel federal de Güemes y la construcción de una nueva en el norte”, dijo el ministro Eduardo Sylvester.

El funcionario admitió que dada la intervención de la Provincia en causas por microtráfico de drogas, las cárceles no tienen capacidad suficiente de albergue, por lo que se habla de la ampliación de la cárcel federal de Güemes y la construcción de una nueva cárcel en el norte.

Sylvester afirmó que “en relación con la Nación hemos tenido muy buena respuesta en algunos ámbitos particulares. El pago de los presos federales es algo que se mantiene y una o dos veces al año se hacen pagos grandes que nos permiten hacer obras”.

Además sostuvo que el sistema que ha dispuesto la provincia en cuanto al microtráfico ha descomprimido notablemente la situación pero que al estar trabajando la provincia, los lugares carcelarios no son suficientes. Por ese motivo se ha construido la Alcaidía en Tartagal. En ese sentido destacó la gestión del senador Nacional Rodolfo Urtubey en cuanto al reciente anuncio de la donación de un terreno para la construcción de una alcaidía federal en Orán.

"Gracias a las gestiones continuadas de todos estos años, se está hablando de una posible ampliación de la cárcel federal de Güemes y la construcción de una cárcel federal en el norte”, afirmó.

Juzgado Federal en Tartagal

El Diputado Provincial Mario Angel, explicó el proyecto de declaración que presentará en la Cámara de Diputados, para peticionar que los legisladores nacionales por Salta, gestionen el funcionamiento de un Juzgado Federal en Tartagal, ante el Poder Judicial de la Nación, Ministerio Público Fiscal y Ministerio Público de la Defensa.

“Vivimos la situación del narcotráfico con mucho temor”, aseguró Angel. “A diario ocurren hechos de violencia provenientes del narcotráfico. Este tema nos alarma de sobremanera, queremos que se tomen las medidas q correspondan”, agregó.

El legislador señaló que no costaría nada que la Nación alquile edificios para que funcione el Juzgado en Tartagal, hasta tanto se construya el edificio del mismo y luego se traslade como va a ocurrir con los juzgados provinciales.

“Esta todo funcionando pero necesitamos que funcione un poco más rápido, porque si vamos a esperar que se haga el edificio, vamos a demorar tres, cuatro o cinco años más. Creo que si hay decisión política en el Concejo de la Magistratura, se puede llamar al concurso para que se presenten los aspirantes a jueces y a fiscales. Entonces creo que hay que nombrar un juez, alquilar un local y después, hagamos el edificio tranquilamente como corresponde”, indicó.

“Lo que más necesitamos en este momento es un juzgado federal en Tartagal, yo lo veo como una necesidad”, finalizó.

Fuente: Cadena Máxima

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día