Evalúan incluir a la actividad bancaria entre las excepciones de la Cuarentena

Nacional 31 de marzo de 2020
En las próximas horas se publicará el decreto que dispone la extensión anunciada por el Presidente el domingo pasado. Además de la apertura de las entidades financieras, se analiza sumar a la construcción privada.
bancos

El Gobierno evalúa que el decreto para extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril, que fue anunciado por Alberto Fernández el domingo último, contemple excepciones para que algunos sectores económicos puedan reanudar sus actividades.

En en primer anuncio, se estableció 24 excepciones, entre las que figuran “guardias mínimas que aseguran la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas” y personal afectado " a la obra pública".

Sin embargo, la reacción de empresarios grandes, medianos y pequeños con dificultades para hacerse cargo de sus obligaciones salariales e impositivas llevó a algunos funcionarios a proponer nuevas excepciones que mantengan a la economía fuera de la “terapia intensiva” en la que está actualmente.

¿Qué actividades se incluirían en la excepción? Por empezar, la bancaria. Es un problema que el Gobierno viene discutiendo con el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien no tiene consenso interno para habilitar la apertura de las entidades, ya que existe un temor generalizado al contagio entre los empleados bancarios.

Por el otro, la actividad de la construcción privada, que incluiría a los yacimientos de Vaca Muerta, entre otras plantas que están ubicadas a lo largo y a lo ancho del país. En este caso, el gremio avala la inclusión de esa excepción, tal como lo transmitió el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, al equipo del Presidente.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar