Ante la proximidad de las fechas de pago, intensifican la desinfección de cajeros y bancos

Así lo aseguró Aroldo Tonini, secretario de Ambiente y Servicio Públicos, quien explicó que la idea es reducir el foco de contagio en lugares de gran concurrencia. Idénticas medidas se tomaron en hospitales, centros de salud y mercados.

Municipal 31/03/2020
caje

Como parte de las acciones preventivas adoptadas en el marco del estado de emergencia sanitario por el coronavirus desde el pasado 19 de marzo, la Municipalidad de Salta montó un amplio dispositivo de limpieza y desinfección en todas las entidades bancarias y lugares donde existen cajeros automáticos.

Aroldo Tonini, secretario de Ambiente y Servicio Públicos, en diálogo con InformateSalta, indicó que la medida fue dispuesta teniendo en cuenta el pago que hace Nación de todos los planes sociales y que en los próximos días se hará efectivo el pago de sueldos a los trabajadores municipales y de la administración pública provincial.

El funcionario sostuvo que idéntica medida se tomó los lugares donde hay cierta o mayor concurrencia de gente, como ser hospitales, centros de salud, hogares de ancianos, geriátricos, clínicas y sanatorios privados, ferias de frutas y verduras, y mercados.

Tonini detalló que el operativo se realiza a través de un camión regador con pulverizadores que esparcen agua con cloro diluido en las veredas, calles y accesos a determinados lugares. “Generalmente se repite cada 48 horas o 72 pero se aplica según criterio”.

Por otro lado, sostuvo que continúan avanzando con el plan de desmalezado de canales. “Estamos en este momento en plena tarea con el canal Oeste de la Av. Juan XXIII, comenzó el día viernes, y estamos llevando un muy buen ritmo de obras, que va desde la arenales hasta la desembocadura del Río Arias”, dijo.

Sobre la tarea puntualizó que en los canales de fondo seco, es decir, que no tienen agua estancada, se limpia la maleza, mientras que en los húmedos se limpia el fondo, extrayendo todo el barro posible para que quede totalmente limpio. “Ya tenemos un montón de canales terminados".

También destacó que pese a la cuarentena no dejaron de lado el plan de bacheo, que se frenó en los últimos días por las inclemencias climáticas. “Seguiremos cuando mejore el tiempo”, manifestó.

Por último, sostuvo que a partir de las medidas de restricción de la circulación de las personas, hay muchas menos bolsas en la vía pública. “Quedó demostrado con las lluvias, donde generalmente vemos circular bolsas de residuos que dejan tiradas en la calle”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día