Negativo para Mario Peña, el ministro de Turismo era un caso sospechoso de COVID-19

Lo confirmó el gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban. El profesional manifestó que luego de los análisis realizados en laboratorio de Salta, se desechó que el funcionario provincial tuviera coronavirus. De 8 casos, 7 ya fueron descartados y resta comprobar uno.

Coronavirus 01/04/2020
mario peña hijo

Finalmente, quedó descartado que el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña (h) tuviera coronavirus, dado que los estudios realizados en el Hospital del Milagro arrojaron que sus muestras dieron negativo con la compatibilidad del COVID-19.

En dialogo con el programa “Magazine” que se transmite por FM Pacífico, el director del nosocomio capitalino, el doctor Juan José Esteban, confirmó la información: “Los bioquímicos no quieren hablar con la prensa porque están trabajando a full con ocho determinaciones a procesar, por eso voy a ser el orador”, inició.

Así indicó que de los ocho estudios “siete han sido negativos, entre ellos está incluido el ministro de Turismo y la señora derivada de Cafayate” días atrás, con los cual estos dos casos quedan descartados por COVID-19.

Del mismo modo, el gerente comentó que “hay una sola muestra que se está cotejando con un caso positivo, habidamente hay que hacerlo como prueba final de cotejo”, esperando que los resultados del último caso en estudio estuviera listo después de las 13 horas de este miércoles, los cuales se comunicarán cuando sea pertinente.

Cabe recordar que, este día martes, en Salta comenzaron a realizarse los estudios en territorio provincial de los casos sospechosos, arrojando el primero de ellos un resultado negativo, permitiendo acelerar las averiguaciones.

coronavirus reporte

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día