El Ejecutivo envió a la Legislatura el proyecto de Reforma Constitucional

Legislativa 03 de abril de 2020
Tal como lo anunció en la apertura de sesiones, el gobernador Gustavo Sáenz envió la iniciativa para que el Senado comience con su tratamiento. Uno de los ejes es la limitación de los mandatos.
reforma

El Poder Ejecutivo salteño remitió al Poder Legislativo el proyecto de Ley de Reforma de la Constitución Provincial tal y como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones ordinarias.

En una nota dirigida al presidente natural del Senado, Antonio Marocco, según informó FM Aries, Sáenz asegura que está "cumpliendo con la palabra" que empeñó con cada salteño.

En el proyecto el Gobernador propone la limitación de los mandatos "para garantizar la alternancia", el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal, y la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación.

"El presente proyecto tiene como objeto poner a consideración de los señores legisladores la declaración de necesidad de reforma parcial de la Constitución Provincial, con la finalidad de adecuar las instituciones previstas en nuestra Carta Magna a las demandas que la sociedad en su conjunto reclama en la actualidad" reza el comunicado.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar