Agroindustrias y Comercios exceptuadas por Nación deben cumplir con un estricto protocolo provincial

Gobierno 08 de abril de 2020
Luego de que el gobierno Nacional incorporará nuevas actividades dentro del marco de las exceptuadas, relacionadas con la agroindustria y el comercio, el Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable elaboró un protocolo general para mitigar el contagio del COVID19.
producción exceptuados 8 de abril

En el marco de la incorporación de nuevas actividades exceptuadas, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable elaboró un protocolo general para mitigar el contagio por Covid -19 en la realización de tareas productivas y comerciales.

Las disposiciones fueron fiscalizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta. El documento se difundió a través de cámaras empresariales y asociaciones que nuclean al sector. Algunas de las medidas exigidas son:

  • Registro e identificación de grupos vulnerables quienes deben ser priorizados para la modalidad de Teletrabajo en los sectores y actividades que puedan implementarse.
  • Identificación del personal que ha viajado a países y zonas con casos reportados de coronavirus
  • Equipamiento de Kits de prevención (gel/alcohol antiséptico, mascarillas para personal con enfermedades respiratorias).
  • Provisión de termómetros.
  • Gel antiséptico/antibacterial al ingreso del personal y en lugares estratégicos
  • Procesos de desinfección permanentes en oficinas y planta industrial

No obstante, entendiendo que cada sector productivo o comercial cuenta con sus particularidades, se solicita a las empresas redactar detalladamente  protocolos adaptados a su actividad y presentarlos ante el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, para su estudio y aval.  

Por otra parte, a fin de garantizar un correcto procedimiento para el traslado de trabajadores del campo y obreros, se consensuó un protocolo con la Autoridad Metropolitana de Transporte que quedó plasmado en la orden regulatoria 7/20, organismo que custodiará su estricto cumplimiento.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar