Argentina y Bolivia aumentan el control de los pasos ilegales en la frontera de Salvador Mazza

Nacional 10 de abril de 2020
Casi en simultaneo, el gobierno Nacional Argentino dispuso, dentro del marco de la Pandemia, el traslado de 24 gendarmes para reforzar las conexiones fronterizas con Bolivia, que a su vez decidió cerrar alrededor de 50 pasos ilegales.
gendarmeria23
gendarmeria23

Tras el anuncio del cierre de fronteras por parte del gobierno Nacional ante el avance de la Pandemia, Salta es uno de los puntos que requirió refuerzos en su frontera con Bolivia en Salvador Mazza con 22 kilómetros de extensión. 

Ante la cantidad de pasos ilegales que existen entre Bolivia y Argentina en este punto se envió una dotación de 24 gendarmes especializados en disturbios, provenientes de Córdoba, para reforzar el trabajo que ya vienen haciendo al menos 300 efectivos de la misma fuerza pero de distintas dotaciones. Además el grupo de choque GOPAR de la policía de la provincia de Salta ya se encuentra en el lugar. 

Se espera el arribo de cuatriciclos  de alta cilindrada y camionetas para reforzar las conexiones fronterizas. 

gendarme22

Pero en medio de todo este operativo y el refuerzo de las fronteras de parte de Argentina casi en simultaneo, Bolivia decidió cerrar de manera definitiva los pasos con nuestro país. En el operativo trabajó el ejército boliviano, que planea cerrar 57 pasos de manera definitiva. 

El secretario ejecutivo del gobierno municipal de Yacuiba, José Luis García, refirió que tras la verificación realizada por el Ejército, elevaron un informe pidiendo al Ejecutivo la colaboración para cerrar estos pasos ilegales en la frontera, que representan una inseguridad para la población, tomando en cuenta la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Explicó que se dispuso inicialmente cerrar los 14 pasos donde existe acceso para la circulación de vehículos, puesto que los mismos son utilizados permanentemente y sobre todo en horas de la noche y la madrugada, para el transporte de mercadería ilegal. Trabajo que se viene la Acaidia realizando desde el día martes, con apoyo del Gobierno Regional. El objetivo es cerrar 57 pasos hasta el fin de semana. 

En ese contexto, indicó que se están cerrando estos pasos con tierra y piedra, para que no pase ningún vehículo. "Dependiendo el tamaño, se están clausurando estos pasos ilegales con dos volquetadas de 12 cubos cada una", concluyó.  

pasoscerrados

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar