Alcalá calificó de incoherente la propuesta de docentes autoconvodados

Educación 15 de abril de 2020
El titular de AMET, Eloy Alcalá, descalificó la propuesta del sector, quienes plantearon que los gremios donen sus aportes sindicales al fondo solidario que busca crear la Provincia. “Siempre buscan enfrentar a los docentes con los gremios”, sentenció.
Eloy-Alcalá

El anuncio de la propuesta por parte del Poder Ejecutivo de crear un Fondo de Emergencia Solidario, usando el 15% de los sueldos de la administración pública, despertó voces a favor y en contra, siendo de éstas últimas la de docentes autoconvocados.

“Sabemos que nuestra solidaridad es grande y por eso solicitamos a los gremios que se sostienen con el aporte de sus afiliados, que donen nuestra cuota societaria, que sería un importe nada despreciable, ya que las cuotas son bastante elevadas; considerando que ADP no cobra un monto fijo sino un porcentaje de los haberes percibidos”, dijeron a través de un comunicado.

En base a este petitorio Vidal Eloy Alcalá, del gremio de AMET, dialogó con InformateSalta donde rechazó la postura de los autoconvocados, como así su accionar fuera de la representatividad gremial. “Creo que es incoherente lo que están pidiendo, lo tomo como algo que apunta a enfrentar a los gremios con los afiliados a buscar tensión”, aseveró.

En cuanto a los aportes, afirmó que los mismos “los devolvemos en obras y servicios, construimos espacios, por ejemplo en Salta tenemos espacios en construcción, ahora trabajamos en las escuelas con la distribución de elementos de protección”.


“No podemos responder a un sector que lucha todo el tiempo contra los gremios y los desprestigia”


No obstante reafirmó su crítica a los autoconvocados diciendo que “siempre buscan enfrentar a los docentes con los gremios, este año se pasaron, no tenían motivo para llamar a un paro, seguían insistiendo (tras el arreglo salarial), llegó el tema del coronavirus” y fue cuando debieron suspender su reclamo.

Finalmente aseveró que, de no quedar conforme con la actividad gremial, deberían participar en las elecciones pertinentes de autoridades. “Aquí hay un trabajo serio de los gremios”, sentenció para concluir.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

Sorteo

Viví la adrenalina de “Terror Aventura”


¿Te imaginás recorrer salas donde en cada rincón amenace la adrenalina y el suspenso? Del 4 al 7 de marzo, en el Centro Argentino (Sarmiento 277) se montará un parque temático donde no faltarán los grandes íconos del terror. Sumate y ganá tu entrada.

Participar