Aguas Blancas: Preocupan los pasos ilegales ante el primer caso sospechoso de COVID-19 en Bermejo

Así como lo anuncian medios locales, una mujer de tercera edad puso en alerta a la red de salud de Bermejo, por ser el primer caso sospechoso de coronavirus del lugar. Desde el norte provincial manifiestan temor por los pasos ilegales que los conectan con la ciudad boliviana.

Interior 17/04/2020
bermejo

Bermejo registra su primer caso sospechoso de coronavirus. Medios del vecino país informaron que la red de salud registró el primer caso sospechoso de coronavirus en Bermejo. Se trata de una persona de la tercera edad que, si bien no tiene nexo epidemiológico, presentó los síntomas.

La directora de la red de salud, Angela Inda informó que la mujer no salió del municipio hace tres meses, pero que al presentar problemas para respirar, tos y otros síntomas característicos del virus, fue catalogada como caso sospechoso.

Esta persona fue aislada en la sala de infectología del hospital Virgen de Chaguaya, como estipula los protocolos de salud bolivianos. Las autoridades informaron que se envió la muestra al Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que se remita al laboratorio del ministerio de salud y confirmar o descartar este caso.

Preocupación del lado argentino

Con el estallido de la pandemia y el cierre de las fronteras, la localidad de Aguas Blancas manifestó a través de la preocupación de su intendente, el problema de los pasos ilegales que los conectan con Bolivia.

Si bien el vecino país cerró sus fronteras para contener el coronavirus, es difícil controlar los pasos ilegales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día