Las industrias del NOA y NEA piden diferimiento de pagos tributarios

Tras una teleconferencia de todas las Industrias del NEA y NOA junto al presidente de la Unión Industrial Argentina, se firmó un pedido para presentar ante el gobierno Nacional solicitando este diferimiento de impuestos por 365 días o lo que dure la emergencia sanitaria. Solicitan audiencia con el Presidente.

Economía 20/04/2020
parque industrial

Luego de la reunión entre los presidentes industriales de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, anticipada por InformateSalta, se formalizó el pedido al presidente Alberto Fernández  debido a la situación crítica que atraviesan.  

El encuentro se realizó a través de una videoconferencia con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y su comité de trabajo.

Se hicieron distintos planteamientos y reclamaron la instrumentación de medidas de financiamiento automático, mediante un diferimiento del pago por 365 días de impuestos (tributarios, aduaneros, de la seguridad social y de planes de pagos vigentes en AFIP) correspondientes a los próximos 3 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, con una tasa de interés por la financiación hasta el momento de la nueva cancelación. 

Los referentes del sector de cada provincia dieron su parecer y aseguraron que acompañan  y sostiene las medidas que ha solicitado la UIA al Gobierno nacional, y que ha logrado su implementación en gran parte de ellas pero a su vez remarcan que las medidas de asistencias y crediticias solo alcanzaron a un 5% de ellas por lo que solicitan una reunión con el Presidente del a Nación, Alberto Fernández a fin de lograr el "financiamiento automático". 


"Las implicancias de esta crítica situación van a emerger con mayor notoriedad con posterioridad a la cuarentena y la emergencia sanitaria” advirtió uno de los referentes del UNINOA.


“Visto desde nuestras tierras, no sabemos cuándo y cómo se reactivará la economía regional y nacional, por lo cual el panorama de tener que cumplir con un sinfín de obligaciones y una caída de ventas nunca registradas nos coloca en una alternativa impiadosa”, aseguró otro integrante. 

Mientras que otro denominó la situación que viven como una “encrucijada” a la que se encuentran sometidos "Sostener la operación de la empresa manteniendo los puestos de trabajo o cumplir con el sinfín de obligaciones impositivas”.

“Las derivaciones de elegir entre una u otra tiene como consecuencia directa un gran impacto negativo en la región NOA y NEA” remarcaron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día