Las industrias del NOA y NEA piden diferimiento de pagos tributarios

Economía 20 de abril de 2020
Tras una teleconferencia de todas las Industrias del NEA y NOA junto al presidente de la Unión Industrial Argentina, se firmó un pedido para presentar ante el gobierno Nacional solicitando este diferimiento de impuestos por 365 días o lo que dure la emergencia sanitaria. Solicitan audiencia con el Presidente.
parque industrial

Luego de la reunión entre los presidentes industriales de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, anticipada por InformateSalta, se formalizó el pedido al presidente Alberto Fernández  debido a la situación crítica que atraviesan.  

El encuentro se realizó a través de una videoconferencia con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, y su comité de trabajo.

Se hicieron distintos planteamientos y reclamaron la instrumentación de medidas de financiamiento automático, mediante un diferimiento del pago por 365 días de impuestos (tributarios, aduaneros, de la seguridad social y de planes de pagos vigentes en AFIP) correspondientes a los próximos 3 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, con una tasa de interés por la financiación hasta el momento de la nueva cancelación. 

Los referentes del sector de cada provincia dieron su parecer y aseguraron que acompañan  y sostiene las medidas que ha solicitado la UIA al Gobierno nacional, y que ha logrado su implementación en gran parte de ellas pero a su vez remarcan que las medidas de asistencias y crediticias solo alcanzaron a un 5% de ellas por lo que solicitan una reunión con el Presidente del a Nación, Alberto Fernández a fin de lograr el "financiamiento automático". 


"Las implicancias de esta crítica situación van a emerger con mayor notoriedad con posterioridad a la cuarentena y la emergencia sanitaria” advirtió uno de los referentes del UNINOA.


“Visto desde nuestras tierras, no sabemos cuándo y cómo se reactivará la economía regional y nacional, por lo cual el panorama de tener que cumplir con un sinfín de obligaciones y una caída de ventas nunca registradas nos coloca en una alternativa impiadosa”, aseguró otro integrante. 

Mientras que otro denominó la situación que viven como una “encrucijada” a la que se encuentran sometidos "Sostener la operación de la empresa manteniendo los puestos de trabajo o cumplir con el sinfín de obligaciones impositivas”.

“Las derivaciones de elegir entre una u otra tiene como consecuencia directa un gran impacto negativo en la región NOA y NEA” remarcaron.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar