Pandemia mundial: La cuarentena de una salteña en Nueva Zelanda

Lorena es una joven que se encuentra trabajando en la isla del Oceanía, donde en comunicación con InformateSalta contó cómo ha sido la llegada del virus y cómo está viviendo el aislamiento. “Quedensé en casa, salven vidas”, fue su mensaje para sus coprovincianos.

Coronavirus 20/04/2020
1586299042_103423_1586301342_noticia_normal

El coronavirus se ha esparcido por todo el mundo, donde en los distintos países están tomando distintas medidas a fin de resguardar a su población, siendo la cuarentena el mejor antídoto temporario contra la enfermedad.

A fin de conocer cómo se vive la pandemia alrededor del mundo, InformateSalta dialogó con Lorena, una salteña que está viviendo y trabajando en Nueva Zelanda, quien sintetizó los detalles de cómo atraviesa ese país el COVID-19.

“El 26 de febrero se da el primer caso de una persona (enferma) que vino al país desde Irak”, recuerda Lorena. “Hasta el 1° de febrero teníamos como seis casos, pero todos de personas que vinieron de afuera, no había contagio comunitario”, agregó.

salteña nueva zelanda

Fue el 14 de marzo cuando el país dispone de 14 días de cuarentena para personas que venían del exterior, menos de las islas del Pacífico donde no habían casos. “El 23 de marzo anuncian que estábamos en nivel 3 y en las próximas 48 horas pasábamos a nivel 4, cuarentena absoluta”, rememora la salteña, quien sin embargo ha trabajado en este tiempo al desarrollar una labor exceptuada.

Allí se puede salir a correr o a caminar, con gente cercana y manteniendo distancia. Las multas por infracción a la cuarentena son U$S dólares. “Aquí las consecuencias son severas”, advierte. Si te infectás, el Gobierno se hace cargo de tu tratamiento. También da subsidios a trabajadores con contratos vigentes, con ayuda semanal de 300 dólares aproximadamente. 

Al día de hoy, Nueva Zelanda reporta 12 personas fallecidas, todas mayores de 60 años. Hay 450 casos activos, más de 900 recuperados y 20 en hospitales, solo tres con cuidados intensivos.

Desde la otra punta del mundo, Lorena se animó a compartir un mensaje para todos sus coprovincianos, que es el mismo que se dice en cada lugar: “Quedensé en casa, salven vidas”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día