Días claves por las renuncias masivas a las guardias en el hospital de JVG

El secretario de Salud Pública, Antonio de los Ríos se trasladó a la localidad y se reunió con los trabajadores para limar asperezas tras la agresión sufrida por un profesional. Además entregó equipos de protección personal por el coronavirus. Está previsto un nuevo encuentro en Salta con tres representantes.

Salud 23/04/2020
salud

Tras la agresión física sufrida por un profesional, el equipo de salud del hospital Dr. Oscar H. Costas, de Joaquín V. González, presentó la renuncia de forma masiva e indeclinable a las guardias bajo el argumento de proteger su integridad física y salud mental.

En vista de ello, el secretario de los Servicios de Salud, Antonio de los Ríos se trasladó hacia la localidad y se reunió con los trabajadores para tratar de limar asperezas y dialogar sobre el funcionamiento del nosocomio en el marco de la emergencia por COVID19.

El funcionario indicó que se trató puntualmente la situación de la agresión sufrida por el profesional del hospital y se comprometió en buscar soluciones y continuar con el diálogo.

En la oportunidad, también hizo entrega de equipos de protección personal y medicamentos para la atención de eventuales pacientes con coronavirus.

Finalmente, señaló que el diálogo fue constructivo y se acordó trabajar en temas puntuales en las próximas semanas. “El lunes nos volvemos a reunir”, confió a InformateSalta.

La próxima reunión, en Salta

En tanto, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato, en diálogo con nuestro medio, agregó además que tras escuchar las inquietudes del equipo, pactaron una nueva reunión en Salta, con tres representantes. "Trajimos los pedidos", sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día