Coronavirus: Se registraron dos muertos y el total llega a 187, hay 3780 casos en el país

Coronavirus 26 de abril de 2020
Confirmaron dos nuevas víctimas en las últimas horas. Más de mil pacientes que estaban infectados recibieron el alta.
coronavirus nacion

Hay dos nuevos muertos por coronavirus en la Argentina. Son 187 las víctimas fatales por la enfermedad y siguen en 3780 los casos confirmados. De ese total el 23,5% son importados, 43,4% son contactos estrechos de casos confirmados y 21,1% de circulación comunitaria, en tanto que el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Mientras que se recuperaron 1107 pacientes, informó TN.com.ar

En el reporte diario del ministerio de Salud el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa y la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti comunicaron que las nuevas víctimas fatales son dos mujeres de 93 y 63 años que vivían en la Ciudad de Buenos Aires.

Indicaron que del total de casos confirmados el 49,7% son mujeres y el 50,3% son hombres, con edades de entre 20 y 59 años y un promedio de 44. El sábado se hicieron 2499 pruebas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 49.905, lo que equivale a 1099,8 por millón de habitantes.

Vizzotti además habló del anuncio que hizo el sábado el presidente Alberto Fernández sobre la "cuarentena segmentada" con flexibilización de restricciones. La funcionaria dijo que serán las autoridades de las jurisdicciones las que evaluarán la dinámica de las salidas de una hora por día en un radio que no supere los 500 metros del domicilio. Explicó que será "en función de la situación epidemiológica y organizativa" de cada distrito.

Fernández confirmó la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 10 de mayo, para contener la propagación del coronavirus. Aclaró que en la nueva etapa de la cuarentena en los centros con más de 500 mil habitantes seguirán cumpliendo las medidas de aislamiento, "sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene".

Entre esos aglomerados se encuentran la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Gran La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Gran Mendoza, Salta, Gran San Juan, Gran Rosario Gran Santa Fe y Gran Tucumán.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar