Video: así acribillaron al preso en Florencio Varela

Las imágenes muestran el momento en que agentes penitenciarios ejecutan a Federico Rey. La autopsia confirmó que el interno tenía heridas de bala.

Nacional 26/04/2020
abu

Las cinco máximas autoridades de la Unidad Penitenciaria 23 de Florencio Varela fueron desplazadas de su cargo tras los incidentes registrados la semana pasada, que finalizaron con un preso asesinado por guardiacárceles.

El motín se inició este miércoles a la madrugada en esa unidad penal que aloja a 1.500 presos de máxima seguridad, cuando un grupo de internos comenzó una protesta y huelga de hambre en reclamo de prisiones domiciliarias y de mayores medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus. Con el correr de las horas la protesta se convirtió en una revuelta que involucró a numerosos internos que treparon a los techos de la unidad.

Ante esa situación, los guardiacárceles ingresaron para restablecer el orden, lo que derivó en un enfrentamiento. El saldo fue de un preso muerto, otros 40 lesionados y 15 agentes penitenciarios heridos.

El preso asesinado era Federico Rey (23 años), quien estaba detenido desde el 2017 en el marco de una causa por robo agravado y lesiones graves, a disposición del Juzgado de Ejecución 2 de Lomas de Zamora.

En principio el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informó que el recluso había sido asesinado a puñaladas durante una pelea entre dos grupos de presos, lo que finalmente fue descartado por la Justicia.

La autopsia realizada al cuerpo del preso fallecido determinó que presentaba "ocho impactos compatibles a postas de goma y al menos uno de plomo y que no presentaba heridas punzantes".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día